El fin de año explota en Valladolid con más de 5.000 contagios y 6 muertos por COVID en los últimos festivos

Valladolid ha despedido el año 2021 sin conocer la cifra de contagios y víctimas que estaba dejando las celebraciones. El fin de año, en plena sexta ola, supera el número de positivos que en los anteriores festivos de Nochebuena y Navidad en la provincia de Valladolid con más de 5.000 casos en los últimos días. La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos este lunes 3 de enero con una cifra total de 5.337 contagios en la provincia de Valladolid frente a los 4.913 de la semana pasada. El número de fallecidos por coronavirus en los hospitales se mantiene con 6 muertes, igual que la anterior.

Por su parte, la Nochevieja y el Año Nuevo en Castilla y León ha dejado una pesadilla con 22.341 positivos y 28 decesos en los centros hospitalarios. La sexta ola está desbordada dejando un rastro imparable de positivos casi imposible de controlar por la Atención Primaria. En comparación a las cifras de Nochebuena, los casos se han aumentado en gran medida de los 16.771 casos y 17 fallecidos a los más de 22.000 y casi una treintena de muertos en el último fin de semana.

Los últimos datos diarios registrados en la Junta muestran que en Valladolid hoy lunes se han notificado 752 positivos, 737 diagnosticados el día anterior, con 34 brotes en la provincia y 250 afectados.

Castilla y León recomendaba antes de las fechas navideñas limitar el número de personas en las reuniones familiares, aunque no imponía ninguna medida restrictiva al ocio nocturno, hostelería ni fiestas como sí ha ocurrido en otras comunidades autónomas. También durante estas jornadas, Sanidad ha reducido la cuarentena de los positivos vacunados y no vacunados a 7 siete días indicando que después de pasar los días de aislamiento se evitara el contacto social. Todavía quedan fechas importantes con celebraciones destacadas que se observará la curva que experimenta la sexta ola.