El vallisoletano que con su ‘Pintura’ muestra los recovecos y curiosidades de las personas

La Sala de Exposiciones Teresa Ortega Coca del Palacio de Pimentel acoge hasta durante los meses de verano la exposición del vallisoletano Pablo Ransa, ‘Pintura’. La muestra permanecerá abierta en este espacio hasta el próximo 21 de agosto en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas de martes a domingo. Esta es en su mayoría una reexposición de cuadros, cuadros pintados sobre collage, en maderas enteladas o superficies diversas repintadas y vueltas del revés para seguir pintando.

En su obra hay transformaciones, emociones dentro; variaciones y mutaciones que producen volúmenes y colores, formas y sombras; entresijos y recovecos, sueños para despistar o entretener al curioso, y juegos de palabras. La muestra ‘Pintura’ está compuesta por 24 obras en óleo, técnicas mixtas y acrílicas realizadas sobre collages y estructuras de madera, algunas enteladas, que representan de forma diversa e impredecible las reconstrucciones que las personas experimentan.

Leopoldo Emilio de Celis ‘Pablo Ransa’ nació en Valladolid en 1952. En junio de 1973 realiza su primera exposición individual en la Galería del Caballo de Troya (Valladolid). El éxito de aquella exposición hace que abandone sus estudios de Filosofía y Letras y se dedique de lleno a la pintura.

Desde entonces, ha expuesto en distintas ciudades españolas, y ha participado en exposiciones colectivas y certámenes como la Bienal de la Diputación de Valladolid, León, Bienal de Barcelona o la exposición Castilla y León en el Monasterio del Prado en 1998. Ha sido becado por la Diputación Provincial de Valladolid y ha obtenido por su obra entre otras recompensas el Primer Premio Juvenil y el Primer Premio Nacional de Pintura de la Caja de Ahorros Provincial de Valladolid o los Premios Ciudad de Salamanca y Valladolid, y el Premio Nacional de Pintura.