El Valle de los Seis Sentidos reabre sus instalaciones este verano con campamentos temáticos para los más pequeños

El Valle de los Seis Sentidos de Renedo volverá a abrir sus puertas este verano tras dos años cerrado por culpa de la pandemia. Se trata de una proposición presentada por el Grupo Provincial Vox, con una enmienda presentada por el Grupo Socialista, y que se aprobó por unanimidad en el último pleno de la Diputación de Valladolid celebrado esta misma semana.

La institución provincial pondrá en marcha durante los meses de julio y agosto algunos campamentos temáticos en las instalaciones del Valle de los Seis Sentidos, de lunes a viernes, dirigido a niños entre 3 y 12 años. Este parque infantil de Renedo es gestionado por Sodeva, cuenta con más de 60 juegos diferentes para todos los públicos, algunos de integración y accesibles a niños discapacitados. Concretamente, este gran valle temático está situado en la finca del antiguo Palacio de los Power junto a la carretera de acceso a Renedo de Esgueva.

La Diputación de Valladolid también ha informado que en estos nuevos campamentos podrán participar alumnos de Educación Infantil y Primaria, con prioridad para los empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes. Asimismo, se pondrá en marcha un servicio de autobuses que permita el acceso gratuito de los niños al parque.

El parque de animación infantil está dividido en diversas zonas y todas ellas disponen del certificado europeo TUV en cuanto a seguridad: El Jardín de Piedras, El Palacio de los Sentidos, El Valle de los Valientes, Las Colinas del Laberinto, Merendero del Dique, La Granja, El Bosque Rascanubes, El Corazón del Esgueva, La Plaza Dorremí, Los Castillos, El Teatro de los Ecos, etc. Además, integra diversos juegos de acción y movimiento, el puente de cuerdas, el columpio asociado, juegos científicos y de música o juegos de piedra, paisajismo y medio ambiente.