Castilla y León brinda su solidaridad en atención hospitalaria a las víctimas de la guerra en Ucrania y en otros servicios esenciales

La guerra de Rusia en Ucrania ha conmocionado a toda Europa. España es uno de los países que están brindando su solidaridad al pueblo ucraniano para tratar de frenar la invasión rusa. En este sentido, Castilla y León no ha querido quedarse atrás y ha mostrado su «indignación por la guerra en Ucrania», tal y como ha señalado el presidente de la Junta en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, en su redes sociales.

«Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a las personas que están sufriendo esta sinrazón», confiesa Mañueco. Castilla y León pondrá a disposición 100 camas de planta hospitalaria y 10 de UCI, así como la red de centros de Atención Primaria, «por si fuera necesario atender a las víctimas». Asimismo, la Comunidad está abierta a aumentar estos recursos en caso de que fuese necesario para atender a las víctimas.

Desde este viernes tras el estallido de la guerra entre ambos países, varias comunidades autónomas, entre ellas la Comunidad de Madrid, Murcia, Aragón, Extremadura, Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla-La Mancha, Cantabria y Cataluña, así como los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, han sido los primeros en ofrecerse a acoger los primeros refugiados ante el inicio de la ofensiva militar de Rusia contra Ucrania.

El presidente del Ejecutivo Autonómico en funciones también ha explicado que «activamos la comisión de cooperación entre consejerías para poner en marcha los instrumentos y recursos necesarios para esta emergencia, en materia de acogimiento, vivienda, educación, sanidad y empleo, siempre en coordinación con el Gobierno de España».

Por último, concluye Mañueco que Castilla y León es «una tierra solidaria y acogedora. Estaremos a la altura de esta atroz situación. Todo nuestro apoyo y solidaridad con Ucrania».