El último mes deja en Valladolid casi 500 parados menos con un aumento en la contratación indefinida

El desempleo en la provincia de Valladolid refleja buenos datos gracias a la campaña de Semana Santa. El mes de abril deja en Valladolid 489 parados menos, siendo la tercera provincia con mayor descenso de la Comunidad. Concretamente, el territorio vallisoletano anota una caída en el mes anterior de 1,72% respecto a marzo.

Actualmente, la lista de desempleados en Valladolid cuenta con 27.983 personas, de las cuales 16.473 son mujeres y más de 2.300 menores de 25 años. La Semana Santa ayudó a los Servicios que fue el sector que más empleados contrató, seguido de la Industria.

A nivel nacional, durante este mes de abril, se ha disparado la contratación indefinida con la Reforma Laboral, uno de cada dos contratos firmados en abril es indefinido, en un mes en el que el paro desciende en 86.260 personas en España. En nuestra provincia, se firmaron 426 contratos indefinidos más que en el mes de marzo, lo que supone un crecimiento del 8,81%.

Por último, la comunidad de Castilla y León se sitúa en un descenso del 2,22% con respecto a marzo, frente a la caída del 2,77 por ciento registrada a nivel nacional. Un total de 2.884 personas salieron de las listas del paro en la Comunidad, dejando un global de 127.269 desempleados.