El tren de la permanencia blanquivioleta pasa por Mestalla

El tren hacia la salvación para este jueves en Mestalla y el Real Valladolid no quiere perderlo. Gracias al trabajo bien hecho en las 30 jornadas de competición y al pequeño colchón que se ha logrado respecto al descenso, este no es uno de esos trenes que pasan solo una vez en la vida. Pero sí es la oportunidad ideal de ver la meta más cerca, ya que el duelo de este jueves 27 de abril a las 19.30 horas en Valencia es ante un rival directo al que se le puede dejar bastante atrás a falta de pocos partidos para el desenlace. Por tanto, un duelo de máxima trascedencia que el equipo de Pezzolano plantea como una final.

Este Valencia – Real Valladolid, jornada 31 en LaLiga Santander, será de alta tensión. El equipo che arranca en puestos de descenso aunque con buena moral gracias a su victoria en Elche, que ha insuflado esperanza a una parroquia que este jueves se prevé haga de Mestalla una caldera. Por su parte, el Pucela llega pletórico después de tres jornadas sin perder en las que ha sumado 7 puntos, desde la llegada del técnico uruguayo, que han reforzado a la familia blanquivioleta y permitido coger aire. Para los castellanos, plantilla y afición, una victoria en esta visita supondría felicidad, alcanzar una posición de privilegio, dejar al Valencia a ocho puntos y al descenso, en el peor de los casos según se dé la jornada, a siete. Casi nada.

Más allá de cuentas de la lechera, los hechos. El Real Valladolid llega a Mestalla después de vencer 1-0 al Girona y lograr su séptima portería a cero, y de superar al Villarreal 1-2 en su visita a La Cerámica ante un equipo que pelea por puestos europeos. En este estadio los blanquivioletas han jugado 44 partidos, un escenario de Primera División en el que se han obtenido seis victorias y nueve empates. Y, en el cara a cara, los datos hablan de un Valencia que anota 1’06 goles por partido, encaja 1’2 -el mejor dato entre los equipos que están en la zona baja-, atesora una posesión media del 54% y genera un bagaje ofensivo casi idéntico al del Pucela, solo que con más puntería ya que marca uno por cada 3’625 disparos a puerta mientras que el ratio blanquivioleta es de uno cada 4’58.

Para Paulo Pezzolano, quien cumple su segundo partido de sanción, este duelo es «más final todavía». La convocatoria para este jueves la conforman Masip, Asenjo, Luis Prez, Kike, Javi Sánchez, Aguado, Sergio León, Monchu, Amallah, Plano, Plata, Olaza, El Yamiq, Roque Mesa, Escudero, Kenedy, Hongla, Iván Sánchez, Machis, Joaquín, Larin, Fresneda, Torres, Rosa. El choque será dirigido por el andaluz Munuera Montero, con Sánchez Martínez en la sala VOR.