Las precipitaciones parecen que van para largo en Valladolid. El temporal de lluvia y fuerte viento todavía se mantendrá en los primeros días del mes de noviembre, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Los días permanecerán grises en prácticamente toda la provincia vallisoletana, y también con la llegada de tormentas en la tarde de este jueves y la alerta por vientos. Las temperaturas en Valladolid capital siguen a niveles otoñales con mínimas bastante frías, y a lo largo de esta semana los termómetros oscilarán entre los 4 y 14 grados.
La AEMET pronostica que las precipitaciones estarán presentes en la ciudad de Valladolid aunque con menos intensidad de cara al fin de semana. Sí que los vientos se pronunciarán hasta los 40 kilómetros por hora, lo que dejará alerta amarilla en la ciudad del Pisuerga. El día más frio se espera el próximo sábado 4 de noviembre sobre todo a lo largo de la noche y las máximas de estos días rondaran los 12 grados. Los días festivos, como la Noche de Halloween y el día de Todos Los Santos, estarán pasados por agua en algunos puntos de la provincia y en la capital estarán marcados por el frío.
En el resto de la provincia, comenzando por el norte, en la zona de Tierra de Campos las noches incluso bajarán a mínimas de invierno en torno a 2 grados, y las máximas se quedarán en unos 11 grados. Ya desde el jueves y hasta el viernes, los vientos cogerán fuerza hasta los 45 kilómetros por hora bajo la alerta amarilla. También en el ecuador de la semana se esperan tormentas que en los municipios de esta comarca. En el sur, tampoco habrá demasiado contrastes, aunque las temperaturas sí serán algo más elevadas que en Tierra de Campos. Las localidades que engloban las comarcas de Tierra de Pinares y de Medina experimentarán una entrada al mes de noviembre fresca y con precipitaciones leves. Las temperaturas se mantendrán entre los 5 y 15 grados de mínima y máxima, respectivamente.
En la zona de Montes Torozos, las precipitaciones siguen haciendo de las suyas y dejarán mucha lluvia en las próximas horas. Las rachas de viento no serán tan drásticas en esta comarca vallisoletana, pero se mantiene igual el aviso meteorológico por fenómenos, coincidiendo con tormentas en la jornada del jueves. Aquí en esta parte de la provincia de Valladolid, los mercurios marcarán 4 y 16 grados de mínima y máxima durante la semana. Por último, en los pueblos cercanos a Peñafiel, también estarán bajo la alerta de fuertes vientos con 45 km/h y precipitaciones durante todas las jornadas. Por su parte, las temperaturas incluso también serán más bajas que en el resto de zonas puesto que las mínimas se quedarán entre los 3 y 5 grados toda la semana, y las máximas no subirán de los 14 grados.
Ahora sí el otoño comenzó como un veranillo de lo más caluroso, y ahora ya nos está dejando un invierno por adelantado. Noviembre no trae a la provincia de Valladolid, por el momento, jornadas agradables y tanto los abrigos, las botas, e incluso, los gorros y guantes tendrán que estar a mano para no llevarnos un resfriado antes de tiempo. En estos días festivos, el tiempo sí acompañará por lo menos para encuentros familiares con castañas, unas habituales en estas fechas en nuestra tierra.