El temporal continúa con precipitaciones, fuertes vientos y temperaturas muy frescas en Valladolid

El otoño en Valladolid avanza con un temporal fresco y cambiante. Las previsiones para esta última semana del mes en prácticamente toda la provincia apunta a un temporal cargado de precipitaciones, fuertes vientos y bajada de temperaturas. La nueva borrasca ‘Bernard’ pretende dejar un final de octubre, en pleno otoño, bastante frío aunque todavía las temperaturas se mantienen con niveles habituales. Valladolid no será una excepción, y por el momento la jornada del lunes ya se presenta con nubes y a lo largo de la tarde se prevén tormentas y lluvias.

A lo largo de la semana en la capital vallisoletana habrá altibajos térmicos y a partir del miércoles se notará un aumento considerable de las rachas de viento que podrán alcanzar los 40 kilómetros por hora de cara al fin de semana. Los cielos estarán grises durante los próximos días y las precipitaciones estarán muy presentes en esta despedida de octubre, que bien podríamos decir que nos ha pasado del veranillo al invierno. En la provincia de Valladolid, los pronósticos meteorológicos no son demasiado diferentes. El temporal es muy similar al de la ciudad del Pisuerga aunque en la zona sur las temperaturas serán algo más elevadas y rondarán los 20 grados en el ecuador de la semana.

Eso sí, las lluvias también estarán muy presentes en las comarcas de Tierra de Pinares y Medina. Las mínimas descenderán en consideración hasta los 5 grados la próxima madrugada, aunque a lo largo de las jornadas se notarán ligeros aumentos. Por otro lado, en la comarca norte, concretamente en Tierra de Campos, el frío de invierno ya se dejará ver la próxima madrugada, con los termómetros a tan solo 3 grados y los próximos días no subirán de los 7 grados de madrugada, mientras que las máximas oscilarán entre los 15 y 17 grados. Todo ello, en unas jornadas lluviosas y con vientos fuertes.

En el resto de municipios, como en la zona de Peñafiel, las precipitaciones serán abundantes y el viento alcanzará registros de 30 km/h por lo que todavía no se enmarca dentro del aviso amarillo por rachas. Las temperaturas se mantendrán entre los 8 y 18 grados en la comarca este. Por último, ya en las localidades de Montes Torozos y en la zona de Tordesillas, las previsiones meteorológicas para esta semana no serán tampoco muy dispares a las del resto de la provincia, y los termómetros tendrán marcas más altas, con mínimas de 9 grados a 19 grados.

En cuanto a los planes destacados para esta semana, el tiempo también mantendrá en alerta a la Seminci y a la celebración de la Marcha Contra el Cáncer. Está previsto que el sábado 28 de octubre, coincidiendo con la gala de clausura de la Semana Internacional de Cine, existan chubascos aunque con menos intensidad durante la noche. Mientras que el domingo 29, los andarines solidarios de la AECC Valladolid tendrán que llevarse un paraguas bajo el brazo puesto que también hay amenaza de lluvias durante toda la jornada.