El Teatro Cervantes enciende la mecha con los mejores espectáculos en las Fiestas de Valladolid durante todo el mes de septiembre

Como ya es costumbre un año más, el Teatro Cervantes ha preparado un septiembre repleto de espectáculos para celebrar la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Una programación de gala, para todos los gustos, que va desde el 2 al 18 de septiembre, donde no faltarán las obras de teatro infantiles y adultas. El Teatro Cervantes ha trabajado muy duro para conseguir una gran programación para este inicio de temporada y para que el público disfrute y se evada con la magia del espectáculo en vivo. Desde musicales, flamenco, tributos a grupos históricos del panorama musical, o incluso, humor. Ya en estas primeras semanas de fiestas, Marcos Mas y su monólogo ‘Insatisfayer’ llenó el Teatro Cervantes de carcajadas en su jornada inaugural, mientras que la música tradicional de la mano de ‘Aguadulce Habaneras’ realizó un viaje a través de las mejores melodías.

‘La Familia Encanto’ presentó en carne y hueso a los protagonistas del último éxito cinematográfico más popular entre los pequeños, mientras que el público se emocionó con la voz de Jhony Calleja, que en palabras del artista agradecía que “cuando alguien disfruta de un espectáculo en vivo que lleva mi nombre, lo que siempre despunta es la elegancia, generosidad y fuerza que hay en mi voz”. Las canciones de antes con emociones delicadas y contradictorias con ‘El Trío Caracol’ en el día de ayer.

Este martes a partir de las 20.30 horas, llega ‘El lando de seis caballos’, una obra que relata cuando se encuentra la felicidad haciendo felices a los que te rodean, viviendo en un mundo de fantasía, siempre se tiene el temor de que todo acabe cuando no se pueda mantener esa ilusión. Ya en el día de la patrona, el jueves 8 a las 20.30 horas, el Teatro Cervantes recibe ‘Reciclando a un famoso’ con Aiana Iglesias, la actriz vallisoletana se presenta a su público con una representación que parodia las tendencias actuales desde la invasión de los coach, hasta la saturación de los contenidos basados en la nostalgia de los años. Sin duda alguna, una visión divertida del mundo mediático que invade la ‘cultura pop’ actual.

Ya en el fin de semana, el viernes en doble sesión en horario de 19.00 y 21.00 horas, Maria Luisa Merlo llega a Valladolid con su estreno ‘Mentiras Inteligentes’, una comedia de secretos matrimoniales, disparatada e hilarante. Para el sábado 10 a las 19.00 horas, ‘La Revoltosa’ presenta un sainete lírico de un acto, con libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw, y música compuesta por el maestro Ruperto Chapí. El libreto es un fiel reflejo de los ambientes vecinales de finales del siglo XIX, haciendo un fiel retrato de tipos y situaciones, debido a dos grandes expertos libretistas, José López Silva y Carlos Fernández Shaw, que trasladan a la escena todo el sentir y la realidad del Madrid de esos años. A partir de las 22.00 horas, será turno para ‘Flamenco para todos’ con Soledad Luna.

El Teatro Cervantes cerrará las Fiestas de La Virgen de San Lorenzo con uno de los espectáculos más enérgicos del mes, el Tributo a Queen de ‘Capitán Mercury’. Cierra los ojos y vuelve a vivir los himnos universales y las poderosas baladas que sonaban en abarrotados macro festivales y estadios de fútbol en los años 70 y 80. Emociónate con ‘We Are the Champions’, entona ‘I Want to Break Free’, canta ‘We Will Rock You’ o ‘Bohemian Rhapsod’y y muévete a ritmo de ‘Another One Bits The Dus’t. Un emocionante espectáculo que tendrá lugar a las 18.30 horas.

Después de este maratón intensivo, la estupenda programación del Teatro Cervantes no acaba aquí. El viernes 16 de septiembre a las 21.00 horas ‘Flamenco de Ferias’ reunirá sobre el escenario a grandes figuras de nuestra tierra para este tributo al mundo de flamenco como Emilio Salas, Enrique Lozano ‘El Pescao’ y Carlos ‘Castañeta’ acompañados al toque por José El Sevillano y Faustino Dueñas. El grupo de baile de Clauidine Ibarra acompañada por Juan Carlos Sanz y al toque por Carlos de Paz mostrará el arte del baile en el flamenco, y como artista invitado para una noche mágica estará el maestro guitarrista Antonio Carrión.

El sábado 17 a las 17.00 y 19.00 horas, ZASCANDURI aterriza con su espectáculo ‘SOS Sonrisas Zas’, donde Can y Duri nos cantarán y enseñarán que recuperar las sonrisas pérdidas es un reto para todos. El domingo 19 en sesión de las 20.00 horas, el vallisoletano Hilario Prados presenta su nuevo recital musical con el que distingue la pasión que imprime a cada una de sus interpretaciones. Los primeros recuerdos de su niñez, son los de una familia humilde y su madre, alegre, cantando. Los años de su juventud y luego de su madurez han estado siempre marcados por las voces de los que él denomina cantantes ‘Diez’.

Cierran la programación del mes Maty Gómez el viernes 23 a las 20.30 horas, con su espectáculo ‘Las penas saben nadar’ dentro del marco de un festival de teatro, Greta se cuela entre bambalinas y sale al público. El escenario es el espacio que sirve de pretexto a la intérprete para iniciar un monólogo que nunca llega a consumarse. El sábado 24 a las 20.30 horas, el Teatro Cervantes recibe el montaje ‘Lo siento, no era yo’, un viaje por las profundidades de los trastornos de la conducta alimentaria.