Ahora sí, con el mes de abril el sol vuelve a aparecer en el cielo de Valladolid y rescata así la primavera que había quedado olvidaba por la entrada de la borrasca Nelson, que empañó en gran parte las celebraciones de Semana Santa. La primavera en la provincia vallisoletana no había hecho acto de presencia con buen tiempo y sol, pero esta semana el temporal da una tregua y deja jornadas agradables con subida de temperaturas. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a partir de este jueves los termómetros marcarán la subida con máximas de 24 horas a lo largo del fin de semana hasta el domingo, que se espera un leve descenso en la capital vallisoletana hasta los 19 grados.
Por su parte, las mínimas también aumentan alrededor de los 8 y 12 grados durante lo que queda de semana. Desde hoy hasta el sábado, la AEMET pronostica que el sol estará presente en la ciudad de Valladolid aunque ya el domingo podrían aparecer precipitaciones y cielos cubiertos. También a lo largo del fin de semana se podrían pronunciar las rachas de viento pero no con demasiada intensidad. En lo que respecta a las previsiones en otras zonas de la provincia, las temperaturas serán muy similares y se dejará también ver la primavera. En concreto, en la zona norte, en las localidades de Tierra de Campos, las temperaturas serán algo más bajas. A lo largo de los próximos días se esperan máximas de unos 23 y 22 grados, y de cara al domingo, los mercurios descenderán hasta los 17 con posibilidad de chubascos sobre todo en la mañana. Las mínimas se quedarán aproximadamente en los 8 grados, aunque ya la noche del domingo será más fría.
Si nos fijamos en las previsiones para la comarca de Montes Torozos por la zona de Tordesillas, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica un final de semana muy similar al de la capital vallisoletana con temperaturas entre los 24 y 10 grados de máxima y mínima, respectivamente. Ya en la jornada del domingo también será detonante para un nuevo frente más frío y nuboso donde se esperan lluvias más intensas en esta zona de la provincia de Valladolid y registros térmicos entre los 19 y 9 grados. Siguiendo con el repaso por los pueblos de Valladolid, junto al río Duero, en la comarca de Peñafiel, también se espera una subida de temperaturas hasta el sábado hasta los 23 y 24 grados, y la aparición de precipitaciones el domingo 7 de abril.
Por último, en la zona sur de Valladolid, en Tierra de Pinares y Medina del Campo, habrá un fin de semana muy agradable rozando los termómetros a los 25 grados, y mínimas de 11. Un temporal muy primaveral, aunque la jornada dominical se revolverá para dar paso a una nueva borrasca de mínimas muy bajas y lluvias. Por lo que de momento podemos decir que los vallisoletanos disfrutarán de un fin de semana con previsiones meteorológicas muy buenas para aprovechar a hacer planes al aire libre, de los muchos que no pudimos hacer en Semana Santa.