El ‘show’ Larin debe continuar en Zorrilla

El Real Valladolid tiene ante sí la oportunidad de conseguir tres victorias consecutivas por primera vez en lo que va de temporada. Los de Pacheta superaron el tremendo bache post parón mundialista con dos triunfos por la mínima ante Valencia y Real Sociedad gracias a la fulgurante aparición de Cyle Larin, y este domingo buscarán tres puntos de oro ante el Club Atlético Osasuna.

Los de Arrasate, que firman una temporada muy buena con tranquilidad en la tabla y clasificados para semifinales de Copa, ya saben lo que es ganar al Pucela en la presente campaña. Primero, en un amistoso en Burgos. Después, en un partido liguero en el que los navarros fueron superiores. Es cierto que Osasuna ha perdido fuelle tras la reanudación de la competición, pero no es menos cierto que mantener el nivel era muy complicado. En caso de triunfo local, la distancia entre ambos conjuntos se reducirá a tres unidades.

Las estadísticas históricas hablan de un balance equilibrado en la máxima categoría del fútbol nacional. El vestuario tiene claro que será un partido clave para la temporada y que para poder llevarse el gato al agua será necesario hacer las cosas muy bien, en la línea del Reale Arena. Pacheta insistió en ese discurso durante la previa del encuentro, en la que señaló a Anuar y Kenedy como los únicos ausentes obligados del encuentro.

El encuentro comenzará a las 18.30 horas y será dirigido por el colegiado madrileño Cuadra Fernández, auxiliado en la sala VOR por Mateu Lahoz. El Club recuerda a sus aficionados que hay obras en la zona, en la calle Padre Acosta y calle Monasterio, y que se prevén atascos para acceder al Estadio. Por ello, recomienda utilizar el transporte público, la bicicleta, caminar o, al menos, adelantar bastante la llegada a Zorrilla.