El servicio de atención ciudadana 010 de Valladolid se amplía a los fines de semana y festivos

El Ayuntamiento ha adjudicado el nuevo contrato del servicio de atención ciudadana 010, centralita y atención presencial a la empresa ATECH BPO S.L. (Grupo Ayesa) por 953.627 euros por un periodo de dos años, con posibilidad de realizar dos prórrogas anuales. Actualmente el servicio lo presta EULEN, que no se ha presentado a esta licitación. En este nuevo proceso se han presentado un total de 5 empresas, según ha señalado el Consistorio vallisoletano.

Asimismo, la baja sobre el precio de licitación ha sido del 17%. Además de las mejoras en el servicio que se presta a la ciudadanía, las empleadas se subrogarán a la nueva empresa. En consecuencia, el Ayuntamiento de Valladolid garantiza la permanencia del puesto de trabajo a todas las personas que ya estaban en este departamento, y el contrato ya ha sido adjudicado por la Junta de Gobierno celebrada hoy bajo la presidencia del alcalde de Valladolid Óscar Puente.

Entre las principales novedades y prestaciones se puede destacar la ampliación del servicio a los fines de semana y festivos con un horario continuo desde las 08.00 hasta las 22.00 horas; devolución de las llamadas para que el ciudadano no tenga la necesidad de volver a llamar al 010; puesta en marcha del servicio ‘Te llamamos’ si el usuario desea que le llamen y esta modalidad se habilitará tanto por teléfono como por vía web; atención web mediante un chat instantáneo que estará en la página web municipal además del correo electrónico; inclusión formal de los canales de Whatsapp y Telegram; posibilidad de realización de encuestas; inclusión del sistema de grabación y almacenamiento de las llamadas; el nuevo servicio permite catalogar y categorizar las llamadas y las atenciones a los vecinos; análisis de la información recogida con un tratamiento estadístico.

El concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, asegura que “con este nuevo contrato el servicio de atención ciudadana 010, que ya tenía una muy buena valoración, mejorará aún más, no sólo por la atención a los vecinos durante los siete días de la semana, incluidos domingos y festivos, sino que se da un salto cualitativo en su funcionamiento integral”. El concejal vallisoletano también valora de forma “muy positiva” la subrogación de las trabajadoras, a quienes reconoce la profesionalidad en la atención que están teniendo con la ciudadanía. Además, el sistema de facturación contempla penalizaciones en función de la calidad del servicio al usuario.