El sector hotelero de Valladolid reclama a Carnero un espacio para albergar congresos en la ciudad

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha clausurado hoy la Asamblea General de la Asociación de Hoteles de Valladolid, que se ha celebrado en el Hotel Conde Ansúrez, acompañado por la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez. Los dos nuevos representantes en el Gobierno municipal han aprovechado el encuentro para comentar con los asistentes algunos aspectos que preocupan al sector hotelero vallisoletano con el fin de buscar posibles soluciones y acuerdos en esta nueva legislatura en beneficio de la ciudad.

Entre las preocupaciones y demandas que se han expuesto en la Asamblea hotelera de Valladolid destaca la necesidad de captar congresos y dotar a la ciudad de un espacio para albergarlos. Precisamente, Carnero anunció durante la campaña electoral la construcción de un nuevo Palacio de Congresos que se ubicaría en la Feria de Valladolid con capacidad para 8.000 personas, por lo que se trataría de un espacio que solucionaría las peticiones del sector. Los representantes de la Asociación de Hoteles han mostrado también su inquietud por la urgencia de regular los alojamientos y espacios de realización de eventos familiares irregulares.

Durante el encuentro, Jesús Julio Carnero ha podido escuchar las valoraciones de los representantes al tiempo que tanto él como la nueva concejala han felicitado al nuevo presidente de la Asociación, Francisco Javier de Frutos, que retorna al cargo relevando a Francisco Posada, apostando así por seguir reforzando la posición del sector hotelero y de la celebración de eventos.

El nuevo regidor vallisoletano también ha realizado en la jornada de este miércoles 21 de junio varias visitas y actos institucionales, entre ellas al Arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, y también asistió al acto de toma de posesión del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, Andrés Manuel Velarde Tazón.