El Real Valladolid ha acordado con los tres clubes profesionales de fútbol de Castilla y León -Burgos, Mirandés y Ponferradina-, trabajar de forma conjunta en la mejora del deporte en la Comunidad y para reclamar de las administraciones, en especial de la Junta de Castilla y León, la merecida atención para esta industria. El fútbol profesional es un generador de crecimiento, empleo y riqueza, y la mayoría de los gobiernos autonómicos ha entendido la necesaria asociación del territorio con esta actividad, símbolo de pertenencia, de inserción social y uno de los canales de mayor visibilidad a nivel nacional e internacional.
Según un estudio de LaLiga, el 72% de la población española considera que el fútbol profesional influye de manera positiva en la sociedad, a la que genera empleo directo e indirecto, así como ingresos relevantes a otras industrias. Con un número de habitantes muy inferior, Castilla y León solo se ve superada por Andalucía y Madrid en cuanto a representantes en el fútbol profesional, con lo que estos cuatro clubes son una meritoria muestra que influye en la difusión del nombre de sus respectivas poblaciones y de la Comunidad Autónoma.
En un comunicado oficial emitido por el Real Valladolid se ha informado que en los próximos días se convocará una conferencia de prensa conjunta entre todos los conjuntos de la élite castellana y leonesa, en la que se expondrán las líneas básicas de esta colaboración y las actuaciones que se van a ir desarrollando durante toda la temporada.