El Real Valladolid renueva al polivalente Lucas Rosa hasta 2026: «Soy ya un pucelano más»

El Real Valladolid ha alcanzado un acuerdo con Lucas Rosa para ampliar hasta 2026 el contrato que une ambas partes. El polivalente futbolista brasileño con pasaporte italiano, promocionado desde el Real Valladolid Promesas la pasada temporada, finalizaba contrato el 30 de junio de 2025, y ahora ve premiado todo su sacrificio de las últimas temporadas con una mejora de la ficha ya como miembro de la primera plantilla al 100%.

El lateral Lucas Rosa llegó a la disciplina del Real Valladolid en verano de 2021 para incorporarse al filial, dirigido por aquel entonces por Julio Baptista. Su buen hacer en todas las posiciones de las bandas le permitió convertirse en jugador de la primera plantilla a todos los efectos en la pasada temporada 2022/23. El ’22’ blanquivioleta ya acumula un total de 33 partidos oficiales con el primer equipo, habiéndose ganado la confianza tanto de Pacheta como de su actual míster, Paulo Pezzolano.

El lateral y extremo se mostró feliz y orgulloso de su renovación con la entidad pucelana y ha asegurado que quiere «seguir dando pasos en el Real Valladolid», y convencido de que el equipo continuará con su progresión y será capaz de conseguir el objetivo fijado al final de la temporada con el regreso a Primera División. «Soy ya un pucelano más», remarcó ilusionado tras rubricar el nuevo contrato.