El Real Valladolid no sabe lo que es ganar al Valencia jugando ante su afición desde 2003

El partido del Real Valladolid de este domingo a las 14.00 horas frente al Valencia supone una oportunidad para que el Pucela se reencuentre con la victoria, después de la mala racha liguera donde los blanquivioletas acumulan cinco jornadas consecutivas perdiendo. Los de Pacheta trabajan para cortar la racha y también esta semana para volver a vencer en Zorrilla a un rival al que no gana desde hace veinte temporadas en casa.

Aquel partido disputado en abril de 2003 fue el último en el que el conjunto blanquivioleta salió victorioso por 1-0 gracias al gol de Antonio López en el minuto 75. Desde entonces, el Pucela tan solo ha conseguido sumar cuatro empates en nueve enfrentamientos. El precedente más reciente, en la 2020/21, se saldó con derrota, en un duelo disputado que cayó del lado del Valencia con un tanto de Carlos Soler en la recta final.

Ambos conjuntos se enfrentaron por vez primera el 10 de abril de 1949 y en el antiguo Zorrilla y donde el resultado fue de 1-1, con gol del local Vaquero y con Helenio Herrera en el banquillo. Uno de los duelos más destacados fue el de la temporada 1957/58, en la que el Real Valladolid endosó un 6-3 a los valencianos. Discurría la jornada 8 de aquel campeonato. y Paz y Badenes lograron un doblete cada uno. No obstante, este resultado no ayudó a que, a final de temporada, el conjunto blanquivioleta acabase descendiendo a Segunda División.

Todos los precedentes con el Valencia son en Primera, por lo que el de este domingo será el cuadragésimo quinto en el que el Pucela actúe como local, donde tiene un balance de 18 victorias, 14 empates y 12 derrotas con 70 goles a favor y 62 en contra.