El Real Valladolid hace ‘piña’ con su afición: «Es el momento en el que se deciden los campeonatos y es cuando más tenemos que empujar»

El Real Valladolid tiene por delante en las jornadas que restan hasta final de temporada un importante reto para lograr el ansiado ascenso a Primera División. La primera gran final tendrá lugar esta tarde a las 18.15 horas ante el Almería, un duelo que el ganador podrá auparse por el liderato de Segunda División. Aunque el encuentro empieza a media tarde los aficionados blanquivioletas tienen una cita dos horas antes con la Fan Zone con el fin de empezar a calentar el ambiente para llevar en voladas a sus jugadores durante el encuentro.

Precisamente, este viernes el primer equipo recibió la visita en los anexos al Estadio José Zorrilla de cientos de seguidores que transmitieron todo el apoyo a los jugadores coincidiendo con el cuarto entrenamiento de la afición. Una iniciativa convocada por la Federación de Peñas y el Fondo Norte 1928, que llenaron de color las gradas durante el Viernes Santo. Según el Club hasta los Anexos se acercaron un millar de aficionados para presenciar la sesión del conjunto de Pacheta.

«Es una cita muy importante porque creemos que ahora es el momento en el que se deciden los campeonatos y es cuando más tiene que empujar la afición y que el rival note esa presión cada vez que juega en Zorrilla», nos cuenta Mario Puertas, miembro de la Peña Infierno de Zorrilla en declaraciones a Valladolid Plural. La afición blanquivioleta tiene que «llevar en volandas a nuestros jugadores» para este tramo tan importante en el que el Pucela se juega toda la temporada.

Mario reflexiona que «venimos de dos años de pandemia donde ha resultado muy complicado poder hacer alguna actividad o iniciativa por el coronavirus, salvo la temporada pasada cuando se recibió al equipo en la previa ante el Villarreal, apenas hemos podido hacer algo por las restricciones». Las peñas blanquivioletas agradece que «el Club siempre esté abierto» para escuchar algunas ideas que trasladan desde la Federación de Peñas para apoyar a los jugadores y «al final es un poco de trabajo de todos poder llevar a cabo esas iniciativas», apunta.

Esta temporada el Real Valladolid ha vuelto a contar con la presencia de sus aficionados en las gradas de su casa, el estadio José Zorrilla, y aunque hasta el momento no existe la completa normalidad «porque hemos pasado por varios tramos y fases durante todo el año con reducciones de aforos, limitaciones o mascarillas, pero siempre es bueno que si en el fútbol hay normalidad, es bueno porque en los ámbitos de la vida la cosa va bien». «Hay que intentar retomar la vida que teníamos antes», manifiesta el miembro de la Peña Infierno de Zorrilla.

Durante la sesión a puerta abierta, el equipo realizó sobre el césped ejercicios de finalización y concluyó con partidos en espacio reducido en el que la afición aplaudió los gestos de calidad y los goles de sus jugadores. Éstos fueron acompañados en todo momento por los cánticos de la grada, y posteriormente tras el entrenamiento la primera plantilla realizó la tradicional foto de familia.

Como invitado especial en las gradas de los Anexos, también estuvo el presidente Ronaldo quien acompañó a futbolistas y cuerpo técnico y se realizó fotografías con los fans. A pesar de su visita, parte de la afición no acaba de estar del todo satisfecha con la participación del astro brasileño en el Pucela. «Mi valoración sobre Ronaldo no es positiva, tampoco mala, pero es verdad que su figura que abarca tanto podría dar más al Valladolid de lo que da». «Creo que el equipo lo que necesita es un presidente cercano y sinceramente Ronaldo no lo ha sido en ningún momento», critica. Las declaraciones de Ronaldo cuando llegó a Valladolid en las que afirmaba que el equipo iba a estar en Europa en seis años «van a pesar como una losa».

Por último, nuestro protagonista confía que su equipo, el de todos, logre subir a Primera porque «dependemos de nosotros mismos». «Tenemos que ser muy sólidos y saber que cualquier error nos puede alejar del objetivo», explica. Para Mario vivir otro Playoff sería difícil y «no lo querría ver porque es muy sufrido y porque por experiencias pasadas normalmente tiene más opciones un equipo que viene de menos a más y no sé como se quedaría el equipo de tocado a falta de una jornada se ve fuera de los dos primeros puestos ya que el estado anímico juega mucho en estos casos».