El Real Valladolid deja su portería a cero por tercera jornada consecutiva: «No es casualidad»

No era fácil el envite de este domingo para el Real Valladolid, que recibió en Zorrilla a un siempre correoso Osasuna. A pesar de las ocasiones, ninguno de los dos logró marcar, pero Pacheta se mostró satisfecho por el trabajo de los suyos. «Estamos creciendo. Hemos hecho un partido muy competido. Cada vez estamos siendo más duros. No es casualidad dejar tres porterías a cero. Ha habido momentos de buen fútbol, de mucha pasión en el juego y de empuje. Hemos estado más cerca de la victoria que de la derrota. Cada vez ajustamos mejor, corremos mucho y bien, hemos tenido muchas ocasiones de peligro. La sensación que tengo es la de irnos para casa con el esfuerzo hecho de todos. El camino es competir, esforzarte, ponerle pasión, empujar…» explicó tras el encuentro.

Y es que el técnico blanquivioleta insistió en su idea de apretar hasta el final. «Hacer más ocasiones de gol te acerca a la victoria. Tenemos que seguir insistiendo. El equipo sigue creciendo. Somos un equipo que compite muy bien. Hace tres meses este partido habría caído del otro lado, pero ahora sumas y no encajas», analizó.

Así, se mostró «contento por las sensaciones de los jugadores». «El equipo llega y es en lo que tenemos que seguir insistiendo. Los extremos están finos y llegando mucho. Estamos recibiendo premio al esfuerzo y eso refuerza mucho», dijo. Además, comentó que los cinco que salieron desde el banquillo lo hicieron «bien»: «La energía con la que entran es clave para que el equipo no decaiga».

Por otro lado, afirmó que es «una locura» el apoyo de los aficionados blanquivioleta en Zorrilla. «La gente viene animosa. ¡Vaya ambiente de fútbol tenemos! La gente sabe que nos va a tocar sufrir y empuja y empuja. Llevamos una media de más de 20.000 personas. Desde aquí las gracias porque si el año que viene queremos estar en Primera este es el camino. Cuando recoges premio al esfuerzo, la gente se refleja», expresó.

Tras este punto, con el que el Pucela ya suma 24, Pacheta abogó por mirar hacia delante. La próxima parada tendrá lugar en el Villamarín frente al Real Betis donde el míster sentenció con «hacer nuestro partido y a ser valientes».