El Real Valladolid se encuentra inmerso ya en la operación salida para aligerar la plantilla ante el elevado número de fichas en el primer equipo. Saidy Janko ha sido el primero en decir adiós después de confirmarse su marcha al Young Boys, y hoy el Club ha dado carpetazo a otros cuatro jugadores, de los cuales dos ya se conocía desde hace unas semanas que su futuro estaría lejos de Zorrilla. Es el caso de Shon Weissman y Sergi Guardiola quienes concluyen su etapa blanquivioleta ya que ambos casos salen traspasados al activarse las respectivas cláusulas recogidas en sus contratos de cesión cerrados en el pasado mercado invernal rumbo al Granada y Cádiz, respectivamente.
Weissman llegó al Pucela en el verano de 2020 y acumula 92 partidos oficiales con la zamarra pucelana a lo largo de tres temporadas. En su primer curso en el Real Valladolid anotó siete goles, seis de ellos en LaLiga, que no pudieron evitar el descenso del equipo. Después, con 20 dianas en Segunda, contribuyó al regreso a la élite, donde en la 2022/23 sumó un tanto en 15 encuentros ligueros. El Pucela y el Granada han acordado el traspaso del ariete israelí ya que el ascenso del club nazarí permite la ejecución de la cláusula de compra obligatoria establecida.
Por su parte, Sergi Guardiola llegó a la disciplina pucelana en enero de 2019 y disputó con la blanquivioleta 99 encuentros oficiales, con 95 en LaLiga Santander y cuatro en Copa del Rey, 15 de ellos en el curso pasada. En total, más de 6.600 minutos de competición con un bagaje de 12 goles. La campaña 2021/22 salió cedido al Rayo Vallecano, donde jugó otros 32 partidos de Primera y 6 de Copa. Sus derechos federativos son traspasados al Cádiz tras el acuerdo entre la entidad pucelana y la gaditana en virtud de la mencionada cláusula.
El Real Valladolid ha anunciado también este sábado la desvinculación de Sekou Gassama y Paulo Vitor. De esta manera, los dos futbolistas concluyen sus respectivas etapas como blanquvioletas. El delantero Gassama disputó un partido en Primera en la pasada temporada y otro en Segunda en la 2021/22. Siendo blanquivioleta, el delantero salió cedido a varios equipos como el Fuenlabrada, Málaga y Racing de Santander. Por su parte, el brasileño Paulo Vitor llegó al Pucela en el mercado del curso 2020/21 para reforzar al Promesas, con quien marcó 9 goles en 51 partidos a lo largo de dos campañas. La pasada temporada estuvo cedido en el Rio Ave, con el que jugó en la Primera portuguesa y acumuló un gol y una asistencia en 25 encuentros, a los que hay que sumar 3 de la Allianz Cup y uno de la Taça de Portugal.
Y si cuatro salidas de una tacada no eran suficientes en un mismo día, el Real Valladolid anunció a última hora de la tarde de este sábado la cesión de Machis al Cádiz. Era un secreto a voces que el venezolano iba a regresar al conjunto de Sergio González donde ya militó hace unas temporadas. Ambas entidades alcanzaron un acuerdo para la cesión extremo izquierdo que jugará a préstamo en el conjunto amarillo durante la temporada 2023/24. Darwin Machis llegó al Pucela en el pasado mercado invernal y disputó once partidos como blanquivioleta, en los que dio dos asistencias, aunque las lesiones le impidieron dar una mayor continuidad al buen nivel que mostró sobre el terreno de juego.