Cruz Roja Valladolid designa a sus presidentes comarcales con el «reto» de atender las necesidades de los más vulnerables

Cruz Roja en Valladolid ha celebrado este sábado 1 de julio la toma de posesión de las trece presidencias comarcales de la Institución en la provincia. El nuevo presidente provincial de Cruz Roja, Juan José Zancada, ha procedido a nombrar a las presidentas y los presidentes comarcales que han jurado su cargo, ante la atenta mirada de la nueva presidenta autonómica de la entidad, Rosa Urbón, así como del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, la delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, el diputado provincial, David Esteban, los concejales del Ayuntamiento de Valladolid, Rodrigo Nieto y Carolina del Bosque, o el alcalde de Mojados, Adolfo López, quienes estuvieron invitados al acto.

Continuando con el proceso de renovación de cargos, con la designación de las presidencias comarcales finaliza el proceso electoral que Cruz Roja comenzó a finales del año pasado y que tendrá una vigencia de cuatro años. En total, la institución renueva a siete de sus representantes como son Montserrat Misiego (Cigales), Begoña Martínez (Íscar), Dolores Gutiéz (Laguna de Duero), Ana María Rodríguez Nieto (Medina de Rioseco), Ángel Manuel Cantoral (Olmedo), Mario Fernando Peñaloza (Portillo), Iván de la Cruz Piñeles (Tordesillas). En cuanto a las caras nuevas, Cruz Roja Valladolid presenta nuevo delegado en Mayorga con Juan Antonio Suils; en Medina del Campo con Pilar Corona; en Mojados con Víctor Sánchez Olmos; en Peñafiel con Natalia Velasco; y en Tudela de Duero con María Marta Olmedo.

Juan José Zancada que ostenta la presidencia provincial y comarcal de Valladolid, ha querido reconocer en su intervención a los presidentes su labor voluntaria y su compromiso indicando que tenemos que «estar alerta de las necesidades que surjan en la calle, en el día a día, especialmente de las personas más vulnerables para dar una respuesta rápida y eficaz». Además, Zancada ha señalado que «tenemos importantes retos por delante en la provincia de Valladolid como la despoblación, la atención a los colectivos en especial vulnerabilidad, el cambio climático, la soledad no deseada o la salud mental y para ello, contamos con grandes aliados como son las personas socias, administraciones, entidades, empresas y a toda la sociedad vallisoletana a los que agradecemos su apoyo».

Asimismo, ha subrayado la importancia del voluntariado, fuente de energía que da vida a esta Organización Humanitaria, al que «debemos apoyar, formar y fomentar por su generosa y altruista participación que da sentido a las acciones de Cruz Roja». Al acto celebrado esta mañana en la sede provincial de Cruz Roja Valladolid en la calle Pólvora también asistieron representantes de ONGs como la Asociación Española contra el Cáncer, Cáritas o Fundación Secretariado Gitano, y otras entidades como el Consejo Local de la Juventud o la CEOE.