El Real Valladolid ha anunciado la cesión de Saidy Janko al VfL Bochum alemán de cara a la próxima temporada. De esta manera, el lateral derecho de Gambia pone rumbo a la Bundesliga tras dos años en el conjunto blanquivioleta sin pena ni gloria, siendo suplente en la mayoría de los encuentros ante el gran momento de forma de Luis Pérez.
El lateral diestro de 26 años llegó al Pucela en propiedad en el verano de 2020 y cuenta a sus espaldas con 35 partidos oficiales en dos temporadas. En Primera División ha jugado un total de 19 partidos de LaLiga mientras que la temporada pasada sumó 15 duelos en Segunda y uno más en Copa del Rey.
El lateral derecho, internacional en categorías inferiores con Suiza, comenzó su carrera en el FC Zürich, firmó por el Manchester United en la temporada 2013/2014 y en la siguiente fue cedido al Bolton. Después, el club inglés traspasó al lateral al Celtic y, tras otra campaña a préstamo en el FC Barnsley, llegó al St-Étienne en la 2017/2018, donde solo estuvo un curso. Lo fichó el Oporto y jugó cedido en el Nottingham Forest y en el Young Boys. Llegó en propiedad al Real Valladolid en la temporada 2020-2021.
La salida de Janko se une a la de Rubén Alcaraz al Cádiz tras ejercer su opción de compra, y las salidas de Kiko Olivas y Pablo Hervías que no continuarán en el Real Valladolid la próxima temporada tras terminar contrato el 30 de junio. Por el momento, el Club no ha anunciado ninguna incorporación aunque sí que confirmó las renovaciones de Monchu y Sergio León, pilares fundamentales en el ascenso a Primera División.