El quinto equipo de LaLiga con más goles a favor pondrá las cosas difíciles este viernes al Real Valladolid

El Real Valladolid afronta un importante reto este viernes en Zorrilla, donde recibirá al Athletic Club de Bilbao. En una competición tan igualada, el Pucela, decimocuarto clasificado, se encuentra dos puntos por encima de la zona de descenso, con 28, mientras que el conjunto rojiblanco es noveno con 33, cinco más que el blanquivioleta.

Así, el equipo de Pacheta tratará de hacerse fuerte en casa para sumar su séptima victoria en Zorrilla, donde ha conseguido 20 de sus 28 puntos y acumula dos triunfos y un empate en sus últimos partidos. Mientras, el Athletic lleva una victoria y una igualada en las últimas cinco jornadas lejos de San Mamés. Eso sí, el conjunto rojiblanco ha demostrado su poderío ofensivo a lo largo de estas 25 jornadas, ya que es el tercer equipo de LaLiga Santander que más dispara (264), aunque a puerta solo acumula 104. Mientras el Real Valladolid ha realizado 223 disparos totales, de los cuales 95 encontraron portería.

Pero la efectivada rojiblanca es mayor, puesto que es el quinto equipo de Primera, junto a otros, que más goles lleva a favor alcanzando un total de 33, mientras que ha encajado 27, 16 como visitante. Por su parte, el Real Valladolid ha marcado 19 y ha recibido 35, 11 y 10, respectivamente, en casa. Los registros de ambos equipos con balón invitan a pensar que ambos tratarán de hacerse con él este viernes para conseguir su objetivo. El Pucela presenta un 48% de posesión media y un 79% de pases acertados, datos ligeramente inferiores al 50% y 80%, respectivamente, del Athletic.

En el apartado disciplinario, el Real Valladolid ha sido más castigado, ya que lleva 58 tarjetas amarillas y 5 rojas, por las 45 amarillas y 4 expulsiones de su rival. Con el tanto del pasado sábado, Cyle Larin ya acumula 4, pero Sergio León continúa siendo el pichichi blanquivioleta con 5, mientras que Plata es el máximo asistente con 4. Por el lado rojiblanco destacan Sancet, con 8 dianas, y Nico Williams, con 4 y otros tantos pases de gol.