El Teatro Cervantes se convierte en un tablao flamenco de la mano de Israel Fernández y Polito

Antonio Moreno Fernández, ‘Polito’, llegará el sábado 25 al Teatro Cervantes a partir de las 20.30 horas para hacer vibrar al público con su propuesta flamenca cargada de energía y vanguardismo. El nuevo espectáculo de Polito es un viaje y un recorrido de su intensa trayectoria profesional, que va desde 1991 a la actualidad. Una puesta en escena única, de una elegancia exquisita, que pondrá de manifiesto su virtuosismo sobre el escenario.

Antonio Moreno Fernández, bailaor flamenco, responde al nombre de Polito, nombre artístico que le asignó su tío el cantaor Juan el Moreno, nació en Sevilla el 31 de diciembre de 1991. Siendo su primo hermano, por la rama materna de su familia, Farruquito, el maestro y mentor con el que comenzó a bailar desde muy temprana edad, y en cuya compañía ha participado durante muchos años. Polito además ha trabajado con nombres tan notorios en la escena flamenca como Esperanza Fernández, Miguel Poveda, Tomatito, Antonio Canales, Estrella Morente o Antonio Carmona, con quienes tuvo la suerte de bailar en escenarios de diversos países y en multitud de importantes eventos como la inauguración de los Juegos de Atletismo celebrados en Sevilla en 1999, junto al bailarín Joaquín Cortés, o la Bienal de Flamenco de 2006, en la que trabajó con la bailaora Manuela Carrasco.

En 2009 monta su primer espectáculo en solitario llamado Mi Sueño, una propuesta de transición que le ayudó a hacerse un hueco como artista rotundo, hasta que 10 años después lo llamó Rosalía, con la que ya había grabado un videoclip, para abrir su tour ‘El Mal Querer’ en diversas ciudades de la gira. Esto fue una motivación enorme para confirmarse como artista ante el gran público.

En esta cita Israel Fernández acompañará a Polito. El cantaor, compositor y músico flamenco Israel Fernández ha sido galardonado con un Premio Odeón al Mejor Álbum de Flamenco por ‘Amor’ y nominado a los premios Latin Grammy como Mejor Álbum De Música Flamenca. En él se da una circunstancia especial, su voz está dotada de un espectro muy amplio, donde el desgarro, el pellizco y lo gitano se aúnan con la velocidad, la melodía y la musicalidad. La trayectoria profesional de Israel Fernández le ha llevado a actuar este año en la gala de los premios Goya, junto a Pablo López, donde interpretaron juntos el tema ‘Alegría de vivir’.