El Pucela y Pezzolano se la juegan ante el Elche en un encuentro donde no vale la derrota

El Real Valladolid recibe al Elche sabedor de que la situación es delicada a pesar de que solo se han disputado cuatro jornadas de la Segunda División. A la victoria ante el Sporting de Gijón le han sucedido tres tropiezos consecutivos ante Real Zaragoza, Alcorcón y Albacete Balompié, lo que coloca al equipo blanquivioleta en puestos de descenso y con una imagen muy decepcionante para un equipo que aspira al ascenso. Es evidente que aún queda mucho, pero urge cambiar la dinámica con un triunfo que permita ver las cosas de otra manera.

Enfrente estará un conjunto ilicitano que también bajó la pasada campaña y que también ha empezado con dudas la presente competición. Solo un punto separa a ambos equipos, que aspiran a pelear por regresar a LaLiga EA Sports pero que no han sabido encontrar su mejor versión en estas primeras semanas de campeonato. El histórico de enfrentamientos deja un buen balance para los blanquivioletas en la categoría de plata, con cinco victorias y cuatro empates para los locales. Además, la pasada temporada, el Real Valladolid salió victorioso ante los ilicitanos con aquel 2-1 con tantos de Javi Sánchez y Roque Mesa.

Paulo Pezzolano insistió en la previa del partido en que hay que demostrar «desde el campo» para conseguir un cambio de rumbo. «La afición quiere ganar, no quería descender, quiere ascender y que el equipo juegue mejor. Hay que empezar a ganar y la afición estará de tu lado. Trabajo y resultado», explicó el uruguayo quien precisamente este domingo se la juega. Su futuro está ya en entredicho en el Real Valladolid, y la afición ya ha mostrado su desencanto y enorme malestar con él. De hecho, Pezzolano reconoció este viernes en rueda de prensa que en el fútbol, «el entrenador vive de resultados» y además confesó que «si yo fuera aficionado también estaría enfadado y me insultaría».

El encuentro comenzará a las 21.00 horas, coincidiendo además con el último día de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo y con todo el ambiente festivo que rodea al José Zorrilla con el Real de la Feria y las casetas regionales. El Pucela – Elche será dirigido por el colegiado andaluz Quintero González, auxiliado en el VOR por Galech Azpeteguía. Esta será la segunda vez que el árbitro onubense coincida con los blanquivioletas, ya que fue juez en la victoria por 1-2 ante el Alcorcón en la temporada 2021/22, la del último ascenso. En dicho encuentro, Quintero González mostró la tarjeta amarilla a un jugador local y a dos visitantes.