La ola que ha cogido el Real Valladolid le ha permitido escalar varias posiciones y engancharse a la parte alta. Una racha que espera prolongar este miércoles (19.00 horas) en su visita a una SD Amorebieta que sigue sin conocer la victoria desde la tercera jornada y se encuentra en la zona de descenso. El conjunto blanquivioleta afronta esta jornada 14 de LaLiga SmartBank tras encadenar dos triunfos consecutivos y con 22 puntos en el casillero. Más allá de los datos, las sensaciones del equipo de Pacheta van a más y tratará de extenderlas en la senda correcta. Para ello deberá continuar con sus buenos números lejos de casa, ya que es el tercer mejor visitante después de sumar 7 de los últimos 9 puntos fuera.
Por su parte, la SD Amorebieta ganó (2-1) en casa a la UD Almería en el tercer partido del campeonato y desde entonces no ha vuelto a saborear las mieles del triunfo. Eso sí, de los 9 puntos que acumula ha conseguido 6 en su feudo, en el que Cartagena y Real Sociedad B se impusieron en los dos últimos duelos disputados en Lezama -la casa este curso del conjunto vasco-. En cuanto a los goles, el Real Valladolid es uno de los que más marca, 17, y menos encaja ,12, mientras que el equipo zornotzarra es uno de los que más recibe, 19, de LaLiga SmartBank y menos anota, 12. Pese a ello, el Pucela solo ha disparado 4 veces más a puerta, 53 por 49, y 9 en general, 131 por 122.
El conjunto pucelano ha venido demostrando que quiere la pelota en este inicio de curso y así lo demuestra el 53% de posesión media; un dato que se refuerza con el 80% de pases acertados. Mientras, el Amorebieta presenta un 44% y un 68%, respectivamente. Respecto al apartado disciplinario, el equipo vasco es uno de los tres con menos tarjetas amarillas, 19. De hecho, junto a la UD Ibiza, llega a esta fecha siendo el menos amonestado, 20. Por su parte, el Pucela ha visto 34 amarillas y 2 rojas.
En cuanto al olfato goleador, Weissman sigue siendo el pichichi blanquivioleta con 5 dianas, aunque Toni se ha acercado,3, con su tanto ante la SD Eibar. Por el lado zornotzarra, Obi es el que más disparos acumula, 7, y más goles lleva, 3.