Río Shopping, el lugar de encuentro preferido por los castellanos y leoneses, sigue apostando por crear un impacto positivo en el medio ambiente difundiendo y animando a sus visitantes a hacer lo mismo, en este caso organizando una exposición de coches eléctricos para fomentar la movilidad sostenible. La muestra se podrá disfrutar hasta el próximo día 13 de noviembre donde los visitantes del centro pueden conocer de primera mano las últimas novedades en vehículos eléctricos y tendencias en movilidad sostenible.
Los concesionarios de Valladolid, Autocyl, DFSK y Hyundai-Talleres Ávila tendrán en total seis vehículos eléctricos expuestos de las marcas KIA, PEUGEOT, MG, FORD, DFSK y Hyundai, en uno de los espacios más grandes del RÍO Shopping, el hall frente la tienda H&M. Asimismo, se ha instalado un pequeño punto de información donde se atenderán dudas sobre los vehículos eléctricos, tipos de carga, ventajas, características y precio de los mismos.
En este sentido, Río Shopping, en línea con su proyecto “Positive Energy”, sigue impulsando la movilidad sostenible en Valladolid y cuenta también desde hoy con 4 nuevos cargadores eléctricos, 2 rápidos y 2 súper-rápidos que darán servicio a 6 plazas más del parking para coches eléctricos. Éstas se añaden a las 8 iniciales con enchufes tipo “schuko”, con lo que se permite recargar 14 vehículos eléctricos e híbridos en total de forma totalmente gratuita para los usuarios, gracias a las últimas inversiones en innovación y tecnología del centro comercial.
Juan Ros, gerente de Río Shopping, ha declarado que “desde Río Shopping somos pioneros en nuestra apuesta por las energías renovables y la sostenibilidad fomentando con esta exposición la movilidad eléctrica entre nuestros visitantes y en todo Castilla y León, ya que cerca del 30% de nuestros clientes vienen de fuera de la provincia. Consideramos que es importante apoyar cualquier acción que cree un impacto positivo en el medioambiente y en nuestra comunidad”.