El Pucela no encuentra el gol en El Plantío

La tercera prueba de esta pretemporada para el Real Valladolid se saldó con un empate sin goles en El Plantío frente al Burgos CF. El Pucela subió un escalón tras superar a Unionistas, de Primera RFEF, y no encontró la senda correcta para hacer lo propio ante un rival de LaLiga SmartBank, a pesar de tener el control y las ocasiones en un duelo en el que ambos conjuntos acabaron con diez por las expulsiones de Pablo Valcarce y Roque Mesa justo antes del descanso.

Los blanquivioleta salieron de nuevo llevando el timón, aunque sin tantas ocasiones claras como en Salamanca. Pese a ello, Escudero en su estreno como titular fue el primero en probar fortuna con dos disparos, de los cuales obligó a Caro a despejar a córner en el segundo. Mientras, el Burgos trató de sacudirse esa presión inicial con alguna tímida llegada, pero no consiguió robar el protagonismo a su rival.

Tocando y tocando, los de Pacheta buscaron huecos en una defensa cerrada de los locales. Una dura tarea que provocó que las siguientes oportunidades se produjeran tras robos o con balones en largo; como una gran acción de Toni Villa, que asistió a Weissman en el área pequeña y no pudo sacar el disparo. También la tuvo en una falta directa de Kike Pérez que se marchó rozando el larguero.

Tras la pausa de hidratación a la media hora, las fuerzas se igualaron. Parecía que no iba a haber nada reseñable, pero justo antes del descanso un enfrentamiento entre Pablo Valcarce y Roque Mesa acabó con tarjeta roja para cada uno. Pacheta cambió sus cartas y su esquema tras el paso por vestuarios y dos de los recién entrados, como Anuar y Sekou, tardaron poco en poner a prueba al meta local Dani Barrio, que sustituyó al exblanquivioleta Caro.

Con el control blanquivioleta, el Real Valladolid siguió buscando la meta rival, pero un Burgos bien plantado no se lo permitió. Arroyo protagonizó una buena jugada individual cuyo pase no encontró rematador; mientras que el cabezazo de Anuar, tras un saque de esquina, lo repelió Dani Barrio.

Insistieron los pucelanos en la recta final, aunque el desenlace fue el mismo en los cabezazos de Hugo Vallejo y Joaquín en dos saques de esquina: fuera. Garri, otro de los canteranos, generó peligro en sus subidas por la banda izquierda, pero tampoco encontró compañero para regalarle un gol que nunca llegó para derribar la muralla burgalesa.

Así las cosas, Burgos CF y Real Valladolid firmaron un 0-0 en un partido más trabado que el del viernes ante Unionistas. El próximo encuentro amistoso de los blanquivioleta será el jueves 28 de julio, a partir de las 20.00 horas, en El Toralín frente a la SD Ponferradina, en una semana en la que los de Pacheta se desplazarán a Los Ángeles de San Rafael para desarrollar una pequeña concentración.

 FICHA TÉCNICA:

Burgos CF: Caro; Borja González, Elgezabal, Córdoba, Grego, Matos; Raúl Navarro, Mumo, Andy; Pablo Valcarce y Juan Artola. También jugaron: Dani Barrio, Fran García, Zabaco, Saúl Berjón, Atienza, Iván Serrano, López-Pinto, Pol Bassa y Saúl del Cerro.

Real Valladolid: Asenjo; Fresneda, El Yamiq, David Torres, Escudero; Waldo, Roque Mesa, Kike Pérez, Toni Villa; Sergio León y Weissman. También jugaron: Joaquín, Olaza, Aguado, Monchu, Anuar, Hugo Vallejo, Sekou, Arroyo y Garri.

Árbitro: Vicente Moral, asistido en las bandas por Gómez Gago y Solano Suárez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Elgezabal y Del Cerro, y al visitante Monchu. Expulsó con roja directa a Pablo Valcarce, del Burgos CF, y a Roque Mesa, del Real Valladolid.

Incidencias: Partido amistoso disputado en El Plantío, en Burgos, ante 2.000 espectadores, el sábado 23 de julio de 2022.