El Pucela Basket saca orgullo y fuerza el cuarto partido

El Real Valladolid Baloncesto se levanta en Pisuerga, y viceversa. El feudo blanquivioleta, engalanado y empujando en todo momento, llevó en volandas a los locales hacia su primera victoria de la serie. Los de Paco García firmaron un tercer parcial descomunal en le que sacaron del campo al Movistar Estudiantes y alargan la serie hasta el cuarto partido, el cual se disputará el domingo a las 12.30 horas.

Alentado por un ambiente añejo y con recuerdo a las noches mágicas de Pisuerga, la puesta en escena del Real Valladolid Baloncesto bien mereció la apuesta del público. La afición respondió y ahora le tocaba al equipo blanquivioleta, misión en la que se afanó desde el inicio. Un triple de Davis Geks otorgó una mínima renta a los vallisoletanos después de un intenso intercambio de golpes (9-5), y desde entonces los locales llevaron la iniciativa.

Movistar Estudiantes subió el nivel defensivo y, de la máxima favorable al Pucela Basket (11-5), lograron recortar hasta colocarse a un solo punto (11-10). Los estudiantes se encomendaron a sus torres para castigar en la pintura, pero fueron los de Paco García quienes se anotaron el primer acto, a pesar de una pérdida con canasta en contra como última posesión (15-12).

Pero los pucelanos no se achantaron. Con 17-13 a favor, la tercera falta personal de Kavion Pippen lo mandó al banquillo y supuso un nuevo hándicap para Paco García, pero el equipo respondió, como acostumbra, ante las adversidades. Fue Melwin Pantzar el encargado de asumir galones en ataque y seis puntos consecutivos obligaron a Diego Epifanio a parar la contienda (23-17).

Movistar Estudiantes, no falto de recursos y talento, respondió con dos triples seguidos de Johnny Dee para poner las tablas de nuevo (23-23). Melwin Pantzar dio la réplica y los locales se volvieron a estirar (27-23), pero el guion de color colegial se repitió: tiempo muerto de Diego Epifanio, triple del anotador estadounidense, solo que esta vez, después de varias decisiones arbitrales controvertidas, fueron los madrileños quienes finalizaron el periodo mandando (29-32). Al Pucela Basket le tocaba remontar.