El PSOE quiere hacerse grande en la provincia de Valladolid para intentar que la Diputación «vuelva a ser socialista»

El Partido Socialista ha presentado esta mañana sus candidatos para la zona de Valladolid que se adentran en una intensa campaña electoral en la provincia para tratar de conseguir el bastón de mando de sus respectivos municipios. El secretario de organización del PSOE de Valladolid, Francisco Ferreira, ha sido el encargado de presentar a sus candidatos, muchos de ellos conocidos alcaldes así como nuevos rostros con los que tratarán de gobernar en los ayuntamientos vallisoletanos. Ferreira ha apuntado que «salimos a ganar las elecciones y a intentar que volvamos a tener la Diputación Provincial».

Ese es precisamente el objetivo que se marca el Partido Socialista presentando candidatos en todos los municipios de la provincia, como ya defendió el secretario general y candidato al Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, durante la pegada de carteles en la medianoche del pasado viernes. «Pedimos el voto para todos estos candidatos y candidaturas para intentar que la Diputación Provincial de Valladolid después de muchos años vuelva a ser socialista», explicaba Ferreira quien no dudó en criticar la gestión de la institución provincial a manos del Partido Popular.

«Tenemos una Diputación de Valladolid donde lo único que se hace es un corta y pega de convocatorias permanentes de lo que hay otros años, donde no se innova ni se están atacando los problemas principales que tiene la provincia de Valladolid», apuntó el también portavoz socialista en la Diputación Provincial. En esta presentación de candidatura en la zona de Valladolid, Ferreira enumeró algunas de las proposiciones que han presentado durante los Plenos de esta legislatura entre las que destacó el arreglo de las cañadas reales, puntos de recarga de vehículos eléctricos, eliminación del amianto o la apuesta de llevar la cultura de la universidad a los pueblos. «Normalmente siempre nos han dicho que no y luego muchas de estas ideas nos las han ido copiando», criticó el socialista.

El secretario de organización mencionó a los más de 100 candidatos en la zona de Valladolid destacando el compromiso y la implicación de las personas que encabezan sus listas para gobernar en la provincia. Entre los alcaldes a los que Ferreira quiso ensalzar su trabajo en esta última legislatura fueron a la alcaldesa de La Cistérniga, Patricia González, como uno de nuestros pueblos grandes y que «tiene que seguir siendo socialista», a Juan Antonio Esteban de Portillo siendo «uno de los fijos», Adolfo López en Mojados o Javier Gómez en Tudela de Duero a quienes pidió que «no se relajen y sigan gobernando».

Además, Francisco Ferreira también tuvo palabras de agradecimiento a aquellos nuevos candidatos e incorporaciones como es el caso de Alba Acero en Arroyo de la Encomienda, Yolanda Lanza en Laguna de Duero, Pedro González en Simancas o Tomás Veganzones en Peñafiel que se ha pasado al lado socialista tras desvincularse de Ciudadanos. Además, el secretario socialista también quiso poner en valor el salto de muchos de los jóvenes «que han acudido al PSOE porque quieren cambiar algo en sus municipios».

En este sentido, cabe destacar a la candidata más joven de la provincia y de Castilla y León como es Estefanía Alonso de 20 años que luchará por la Alcaldía de Villalbarba, que al igual que el candidato en Traspinedo, Pablo San José, «son esos jóvenes que son el presente y el futuro de sus municipios». Por último, Ferreira también quiso hacer una especial mención a Juan García, el candidato más mayor que se presenta a los comicios del próximo 28 de mayo que a sus 88 años tratará de hacerse con el bastón de mano en Rábano.