El PSOE no participará en la Mesa del Soterramiento: «Carnero se ha metido en el atolladero él solito»

El exalcalde de Valladolid y presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, ha descartado participar en la Mesa del Soterramiento propuesta por el nuevo regidor vallisoletano, Jesús Julio Carnero, en la que invitaba a todos los grupos de la oposición a formar parte de la misma. El socialista ha asegurado que le parece bien que Carnero ponga en marcha su «estrategia» sobre el proyecto del soterramiento, pero ya ha anunciado que el PSOE no será partícipe de ella. Puente también ha valorado la carta que envió la semana pasada Carnero a la ministra de Transportes para tratar de reactivar el proyecto del ferrocarril en la ciudad.

En este sentido, la principal voz de la oposición ha apuntado que «me parece bien, es su estrategia y entiendo que lo haga». Al mismo tiempo, Óscar Puente también ha sido claro a la hora de expresarse contrario al proyecto de la Mesa del Soterramiento y «lo de tratar de mutualizar sus propios errores, porque en el atolladero del soterramiento se ha metido él solito, con la ayuda de Vox, exclusivamente». En esta línea, el presidente del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha recalcado que el nuevo alcalde «tiene que salir de ese atolladero y que no pretenda meternos a los demás».

De este modo, Puente se desmarca una vez más del proyecto estrella del Partido Popular durante la campaña electoral del 28-M puesto que «Carnero se comprometió con voluntad política», por lo que el socialista no entiende que ahora pretenda convertirlo en un asunto de «todos». El exregidor recuerda a Jesús Julio Carnero que es él el que tiene que sacar adelante este asunto ya que «algunos» le advirtieron de que «era un camino que no iba a ninguna parte y que lo único que iba a hacer es abocar a la ciudad a otros 20 años de parálisis, como los que ya hemos vivido».

Por último, Óscar Puente ha insistido en que el nuevo alcalde de Valladolid aún no ha invitado al Partido Socialista a participar en esta Mesa del Soterramiento pero ya adelanta que «se lo puede ahorrar», pues a juicio del exregidor vallisoletano, «no pintan nada en una mesa que no va a ningún sitio».