El PSOE de Castilla y León llevará a cabo en los próximos meses en toda la Comunidad la campaña explicativa «¿Qué hace Mañueco con nuestro dinero?». Así lo anunció esta mañana la secretaria de organización del PSOE autonómico, Ana Sánchez, quien acusó al Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco de «estar permanentemente instalado en el lamento«. «No se lidera una comunidad autónoma lloriqueando de forma constante y sin iniciativa», señaló la dirigente socialista en referencia a la Junta de que «carece de ambición, ha renunciado al ejercicio de sus competencias y con sus pucheritos constantes no está resolviendo ni uno de los problemas de los castellanos y leoneses, y además miente descaradamente», añadió.
Sánchez también puso de manifiesto que a pesar de que Castilla y León ha recibido «cantidades ingentes» de dinero procedente del Gobierno de España, la socialista lamentó que el Ejecutivo presidido por Mañueco se ha instalado en la «estrategia loca de la rabieta permanente». En esta línea, la secretaria de organización subrayó que Castilla y León recibirá en 2024 la «cifra récord» de 9.334 millones de euros, un 7,5% más que en 2023, «lo que la convierte en la mayor cifra de la historia, con la que se cubrirá todo el gasto social de Castilla y León». «Son 1.199 millones de euros más que en 2023 y 280 millones más que en el último año del Gobierno de Mariano Rajoy», resaltó Sánchez, quien criticó que «lo único que oímos a la Junta es lloriquear cuando no solo no nos debe dinero el Gobierno de España, sino que la Junta hace caja y negocio con el dinero de los más vulnerables».
La socialista criticó asimismo que el Partido Popular en el Congreso de los Diputados votara en contra de las pensiones, de la subida del SMI, de la redacción del IVA en los alimentos, el gas o la factura eléctrica y consideró que la respuesta «¿Qué hace Mañueco con nuestro dinero? esté en las vistas que empiezan en febrero sobre los casos de corrupción del PP de la Pela Negra y el Polígono de Portillo». «No se lidera una comunidad autónoma arrodillados a las estrategias de Génova«, ha incidido la responsable de organización. «A diferencia de la Junta que cada vez devalúa más nuestra voz, el PSOE de Castilla y León es una voz potente que tiene mucho que decir en el proyecto de país«, afirmó Ana Sánchez.