La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este lunes 15 de enero la cesión de una parcela a la Junta de Castilla y León para la construcción del nuevo polideportivo del colegio Miguel Delibes, situado en el barrio de La Victoria. El Consistorio vallisoletano ha dado luz verde a la segregación de 4.317 metros cuadrados de la parcela, propiedad municipal, anexa al centro educativo, para su puesta a disposición a favor de la Consejería de Educación del Gobierno autonómico, con la finalidad de construir un polideportivo de uso docente compartido.
El terreno, que seguirá siendo de titularidad municipal, simplemente se pone a disposición de la administración regional para que pueda llevar a cabo la ejecución de las obras. Cabe recordar, la polémica surgida el pasado mes de octubre por la parcela anteriormente cedida por parte del equipo de Gobierno de PSOE y VTLP, que supuso un retraso en la construcción del polideportivo puesto que desde el actual Consistorio defendían que la instalación «no cabía en la parcela planteada». Así, el actual Gobierno municipal aporta un nuevo terreno en el que defienden que sí es viable el proyecto, aunque implica reubicar la pista deportiva descubierta que hay actualmente en esa parcela a otra colindante.
Desde el Ayuntamiento de Valladolid señalan que la reubicación se realizará «simultáneamente» a la redacción del proyecto del polideportivo, por lo que, según apuntan fuentes municipales, «los vecinos no se verán privados en ningún momento de esta instalación deportiva». Paralelamente ya se está trabajando con la propia Junta de Castilla y León en la tramitación del convenio necesario para la construcción del polideportivo de uso compartido por ambas entidades que será cofinanciado al 50%.