El Grupo Municipal Socialista ha reaccionado ya a la presentación del nuevo evento deportivo ‘FIP Platinum’ dentro de la reducción de torneos de World Padel Tour en Valladolid, y que precisamente ha conllevado que la final no se celebre en la capital vallisoletana. El PSOE ha querido reprochar al alcalde de Valladolid sus palabras en la edición anterior, recordando su anuncio sobre que «garantizamos el World Pádel Tour en la Plaza Mayor de Valladolid para 2024«. Los socialistas han criticado que el nuevo torneo ‘FIP Platinum’, es una competición de inferior categoría, «va a seguir costando a las arcas municipales lo mismo que cuando la ciudad estaba en el torneo de pádel más importante del mundo, 280.000 euros».
En consecuencia, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado al equipo de Gobierno PP y Vox a «que trabaje y realice todas las gestiones para que la ciudad recupere la posición que ha perdido este año». En esta línea, el concejal socialista Juan Carlos Hernández ha apuntado que «Valladolid acogerá en el 2024 una prueba del Cupra FIP Tour, categoría Platinum lo que significa que Valladolid pierde un evento de Pádel del primer nivel al no celebrar un torneo de Premier Padel ni de la categoría P1 ni de la categoría P2, y verse relegado a un torneo de la segunda de las competiciones del circuito».
«En este tipo de torneos no solían participar las grandes estrellas del Pádel«, y añade que «los premios a los jugadores son significativamente menores que en los de Premier Pádel y también la puntuación otorgada en el ranking es muy inferior, a lo que se suma que en el pasado año 2023 dicha categoría cosechó numerosos fracasos y problemas al acumular en el mes de agosto la suspensión de tres de las cuatro pruebas que estaban previstas». En este sentido, a juicio de los socialistas, «este descenso de categoría tendrá su repercusión negativa en cuanto a retorno y difusión del evento a nivel nacional e internacional».
Además, estas declaraciones han suscitado cierta polémica en las redes sociales, cuando el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero, ha acusado al alcalde de «no cumplir lo que prometió y encima destroza lo que heredó», al tiempo que lanzaba de manera irónica «menos mal que al menos es Senador«. Este mensaje ha sido contestado por la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, a su vez portavoz del PP en el Ayuntamiento, Blanca Jiménez, señalando que «qué barato sale mentir aquí. Hace más de un año que sabían que los cambios en el torneo podían dejar fuera a Valladolid y no hicieron nada», reprochaba la popular. «La herencia la recibisteis vosotros, porque el pádel lleva 15 años en Plaza Mayor y no gracias a PSOE y VTLP que nunca lo quisieron. Los vallisoletanos tienen memoria, y la Plaza Mayor un nuevo torneo de primer nivel«, ha concluido Jiménez.