El PSOE garantiza en la Diputación de Valladolid una oposición «constructiva» y «responsable» para resolver los problemas de la provincia

La Diputación de Valladolid ya está constituida para el nuevo mandato 2023-2027 en el que Conrado Íscar es de nuevo el presidente de la institución provincial, en esta ocasión, con mayoría absoluta. El regidor de Matapozuelos tras recibir el bastón de la provincia de Valladolid dio paso a las intervenciones de todos los grupos políticos de menor a mayor representación. El segundo candidato más votado, sin llegar a la mayoría, fue el portavoz del PSOE, Francisco Ferreira, con 10 votos frente a los 14 del popular Conrado Íscar.

En su turno de palabra, durante la Sesión Constitutiva del Pleno de la Diputación de Valladolid, el portavoz socialista Francisco Ferreira comenzó dando la «enhorabuena» al presidente reelegido Conrado Íscar, al tiempo que quiso agradecer a los vallisoletanos que depositaron su confianza en el Partido Socialista en la provincia de Valladolid y a los 340 concejales vallisoletanos que trabajarán en los distintos ayuntamientos. Además, Ferreira aseguró que «ser diputados provinciales es de ser afortunados con el fin de hacer valer que la Diputación es una institución cercana con todos los habitantes de la provincia de Valladolid». El portavoz del principal partido de la oposición en la provincia ha señalado en su intervención que confía en que el equipo de Gobierno sepa «administrar su mayoría absoluta» y cuente con el PSOE.

«Siempre va a tener por parte nuestra el respeto ante todo», ha asegurado mientras ha añadido que ponen «el contador a cero», tendiendo su mano y ofreciendo «diálogo» para trabajar por los vecinos de la territorio vallisoletano. Además, Ferreira ha adelantado que el Grupo Provincial Socialista llevará a cabo una oposición «constructiva» y «responsable» para resolver los problemas que se arrastran en depuración de aguas, telecomunicaciones y comunicaciones, carreteras o la cobertura de la plaza de secretario. Así, también se refirió a la buena labor de consenso que realizaron con el equipo de Gobierno, también liderado por Conrado Íscar, en el anterior mandato con los problemas que surgieron dando «la vuelta al calcetín» y haciendo un «gran pacto» para cubrir las necesidades de los vallisoletanos durante la pandemia o en la borrasca Filomena.

Por último, el PSOE estará representado en la Diputación de Valladolid por diez diputados provinciales, de los cuales se mantienen siete de la anterior legislatura y tres se incorporan por primera vez a la institución provincial como son el alcalde de Mojados, Adolfo López, la concejala de Portillo, María Fernández y el alcalde de Valdenebro, Melchor Vaquero. El resto que conforman el Grupo Socialista son Francisco Ferreira, actual portavoz socialista en la Diputación y nuevo concejal en el Ayuntamiento de Valladolid; Javier Gómez, exalcalde de Tudela de Duero; Dolores Mayo, exregidora de Rueda; Francisco Pastor, alcalde de Bobadilla del Campo; Carmen Aceves, concejala en Íscar; Virginia Almanza, concejala en Aldeamayor de San Martín; y Carlos Mangas, regidor en Alaejos.