El presidente del Grupo Municipal Socialista de Valladolid, Óscar Puente, junto a varios concejales socialistas han querido hacer este jueves una visita a los elevadores de la ladera este de Parquesol prácticamente en sus primeras semanas de funcionamientos, para «ejercer de Gobierno municipal» y presentar los nuevos elevadores, ya que «el nuevo equipo de Gobierno no lo hace». Puente ha ensalzado esta infraestructura promovida y construida durante la anterior legislatura en el Gobierno de PSOE y VTLP y apunta que los nuevos ascensores «mejoran la calidad de vida» en los barrios Arturo Eyries y Parquesol.
El exalcalde de Valladolid ha señalado que la infraestructura, dotada con un ascensor y una escaleras mecánicas, «no sólo es un medio de comunicación de la parte baja del barrio de la avenida Salamanca con esta parte más alta, sino que también es una mejora del entorno». En esta línea, el socialista también ha explicado que «no solamente nos permite comunicarnos sino que permite también pues disfrutar de todo, de una zona ajardinada muy amplia con nuevos árboles, con la fuente, con esa cascada de agua por la que se puede pasar, con zonas de estancia y zonas de disfrute como puede ser el anfiteatro, zonas expositivas, en fin, una zona para disfrutarla toda la ciudad, no sólo el barrio del Parquesol».
El PSOE ha hecho especial hincapié en los más de seis millones invertidos en la instalación de los elevadores de la ladera este y que contó con financiación europea. El ascensor y las rampas y escalera mecánicas que se pusieron en servicio el 25 de mayo en periodo de prueba suponen un «avance en la movilidad y la accesibilidad» en la zona de mayor altitud de la ciudad. Los resultados de la obra son «muy positivos», según ha comprobado Óscar Puente y los concejales socialistas. «El anterior Gobierno municipal logró la inclusión de este proyecto en los fondos europeos del PRTR y, de hecho, el 90% lo financia la UE», ha matizado Puente.
El edil socialista ha insistido en que es una obra que queda «para siempre». «Yo creo que es una medida muy buena que insisto, el nuevo Ayuntamiento debería estar ya llamando la atención sobre ella para que se utilice, para que se conozca y para que los ciudadanos disfruten de ella porque esto al final ni es del gobierno de Óscar Puente ni es del gobierno de Carnero, es de la ciudad de Valladolid y es algo que tenemos que intentar poner en valor entre todos», ha planteado.