El PSOE celebra la llamada de Sánchez a Óscar Puente y Ana Redondo: «Toda la ciudad tiene que estar orgullosa»

El Grupo Municipal Socialista de Valladolid ha vivido una jornada de celebración con el nombramiento de Óscar Puente y Ana Redondo como nuevos ministros en el Gobierno de Pedro Sánchez. El portavoz Pedro Herrero, quien cogerá el número uno de su formación en la oposición en el Ayuntamiento ha indicado que se trata de «algo histórico» y considera que «toda la ciudad de Valladolid tiene que estar orgullosa de estos nombramientos». «Servir a tu país desde el Gobierno de España es uno de los mayores honores que puede haber en política, y por tanto, yo creo que se reconoce la trayectoria y la valía de dos personas», reconocía.

En esta línea, Pedro Herrero ha querido defender el trabajo que han realizado tanto Óscar Puente como Ana Redondo, y que la llamada de Pedro Sánchez «pone de manifiesto la excelencia del equipo de Gobierno que había con dos puntales como son Ana y Óscar que lo han dado todo por Valladolid». El hombre que liderará a partir de ahora la oposición en el Consistorio cree que sus compañeros socialistas «tienen ahora un reconocimiento que no obtuvieron paradójicamente en las urnas y que por unos pocos votos no pudimos seguir gobernando en la ciudad. Sin embargo, a veces ese reconocimiento se obtiene más lejos. Un gran orgullo y una alegría para toda la ciudad, independientemente de la ideología y la tendencia política de cada uno», concluyó.

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha puesto en valor el «marcado acento» castellano y leonés del nuevo Gobierno de España anunciado esta mañana por el propio presidente Pedro Sánchez. La designación de los vallisoletanos Óscar Puente como ministro de Transportes y Movilidad, y Ana Redondo como ministra de Igualdad sumado al de la leonesa Margarita Robles al frente de Defensa «son tres magníficas noticias para nuestra Comunidad», considera Tudanca porque «la conocen, la respetan y la quieren». «Nos han ayudado mucho en el pasado» y se mostró convencido de que «nos servirán de ayuda en el futuro ante los retos».

El líder socialista autonómico subrayó el carácter «feminista» del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, pero también la «continuidad» del equipo económico que ha permitido que España haya superado con solvencia la crisis provocada por la pandemia y la provocada con la guerra en Ucrania. «Es un gobierno muy bueno para España», señaló Tudanca, por lo que aseguró estar «muy satisfecho» desde el PSOE de Castilla y León ante los nombramientos conocidos en la mañana de este lunes 20 de noviembre, y que en el caso del de Ana Redondo al frente de la cartera de Igualdad ha pillado por sorpresa a la gran mayoría.

A partir de ahora, se abre un curioso abanico de nombres que entran en escena en el Grupo Municipal Socialista para suplir las bajas de Óscar Puente y Ana Redondo. Pedro Herrero cogerá el número uno siendo ya la voz oficial de la oposición junto a la portavocía, y automáticamente, Rafaela Romero y Luis Vélez ascienden al número dos y tres, respectivamente. Ante el adiós de los dos nuevos ministros entrarían en el Ayuntamiento los que fueron como número 14 y 15 de la lista del PSOE en el 28-M, Celia García y José Antonio Otero, quien ya fuera concejal de Seguridad Ciudadana y Salud Pública pero que dejó su cargo por enfermedad. Si este último no cogiera el acto de concejal, pasaría automáticamente al número 17, Diego Vallejo, puesto que la número 16 sería la actual diputada nacional María Luisa Sanz.