El PSOE apela al «voto útil» en el 23-J para evitar el «riesgo real» de que España vuelva al NODO

«Los socialistas de Castilla y León estamos muy orgullosos de la gestión de Pedro Sánchez y vamos a defenderla con uñas y dientes». Así de contundentes se mostró el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, quien aseguró que el PSOE está fuerte, con ilusión, ambición y convicción «porque sabemos lo que se juega España el 23-J y la alternativa es la del retroceso con un Gobierno de Feijóo y Abascal como vicepresidente». El Partido Socialista celebró este lunes el acto de presentación de las candidaturas de las nueve provincias de Castilla y León al Congreso y al Senado, donde Tudanca subrayó que el PSOE «presenta a los mejores, un equipo de hombres y mujeres socialistas que va a trabajar por esta tierra y va a dejarse la piel para que el próximo 23-J España siga avanzado con un gobierno progresista y políticas justas».

El líder socialista en la Comunidad incidió en su intervención en que «el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido el mejor gobierno posible en el peor momento de la historia reciente de España». Un Gobierno, que recalcó, «ha estado a la altura, ha sido valiente, responsable y ha defendido los intereses de España en Europa logrando el mayor volumen de fondos europeos de la historia y ha desarrollado las políticas sociales más avanzadas para defender y proteger a lo que más lo necesitaban en el peor momento posible».

El PSOE afronta estas elecciones generales en las que solo hay dos opciones, «o avanzar o retroceder. O un gobierno del PSOE o un gobierno del PP con la extrema derecha, que hoy ya son indistinguibles, y que hará retroceder décadas a España en derechos y libertades, en políticas sociales y también económicas». Por ello, Tudanca apeló al «voto útil» para consolidar los «avances» y evitar el «riesgo real» de que Vox entre en el Gobierno, y que España «vuelva al NODO». «Los únicos que podemos parar la llegada de Abascal a la vicepresidencia del Gobierno de España somos los socialistas. Todo voto que no vaya al PSOE es un voto que puede facilitar que Vox entre en el Gobierno», aseveró el líder socialista.

En este sentido, Tudanca advirtió que «nos jugamos que triunfe el odio de los que han convertido la política en fango y como único argumento tienen el insulto y la deshumanización de Pedro Sánchez o un gobierno que anteponga los intereses generales a cualquier otra cosa». Un retroceso que, en palabras del secretario general del PSOE, «ya sufre Castilla y León con la entrada de la extrema derecha en el Gobierno de Mañueco, por lo que nos jugamos, que se ponga en tela de juicio la igualdad, que el aborto siga siendo un derecho, que se siga luchando contra la violencia de género, luchar contra el cambio climático».

Para finalizar el acto de presentación de candidatos, en el que estuvo Óscar Puente, número uno por Valladolid al Congreso de los Diputados, y Javier Izquierdo, el candidato socialista por nuestra provincia al Senado, Tudanca sentenció que «España no se puede permitir que gobierne Feijóo con Abascal. No se puede permitir los retrocesos en derechos y libertades que ellos proponen y que supone el desmantelamiento del escudo social construido por los socialistas en los últimos cuatro años».