El proyecto de Switch Mobility en Valladolid “sigue adelante” y no corre peligro tras la dimisión de Andy Palmer

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha referido esta mañana antes del inicio del Comité Provincial del PSOE de Valladolid al cese de Andy Palmer como vicepresidente y consejero delegado de la empresa india Switch Mobility “por motivos personales”. Puente ha asegurado que esta dimisión “no afecta al proyecto” que la multinacional tiene en Valladolid con la construcción de una factoría de autobuses eléctricos.

El ya ex vicepresidente de Switch Mobility informó a través de un comunicado que era el “momento adecuado” para dejar sus cargos en la empresa india, y la firma ha nombrado a Mahesh Babu como nuevo consejero delegado de Switch Mobility “para mantener la continuidad de la estrategia y la ejecución de los planes”. En este sentido, el regidor vallisoletano se remite “a lo que dice la empresa” en relación a la marcha de Andy Palmer y remarca que no supone “ninguna afectación” al proyecto en la capital vallisoletana.

“El proyecto sigue adelante”, confirma Puente, ya que “el suelo está comprado, el proyecto está aprobado y la licencia concedida”, mientras la empresa se encuentra “en contacto con la constructora por temas burocráticos”. Además, el alcalde ha reiterado que “los motivos del cese de Andy Palmer son estrictamente de carácter personal y no tienen nada que ver con el proyecto”, y en base a la empresa “hay mucha gente fuera de España tomando decisiones”, pero con respecto a la nueva fábrica de autobuses eléctricos de Valladolid no hay cambio de planes.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valladolid tiene prevista una agenda de reuniones durante la semana del 15 de noviembre con la otra gran empresa que podría llegar a la capital vallisoletana en las próximas fechas, InoBat. El Consistorio se encuentra activo con “una agenda de reuniones” para dentro de diez días con la empresa eslovaca de baterías eléctricas y el alcalde ha bromeado que como regalo de cumpleaños “a ver si tenemos suerte” para confirmar que el proyecto de la compañía se hará realidad en Valladolid. Aunque el regidor a día de hoy se muestra “confiado” en el proyecto, y ha confirmado que a pesar de que estaba previsto que los miembros de InoBat llegaran a Valladolid el 7 de noviembre, finalmente vendrán “la semana siguiente”, concluyó.