El profesor de Medina acusado de abusar sexualmente de un alumno menor de edad se declara inocente

La Audiencia Provincial ha acogido este martes el juicio sobre los presuntos abusos sexuales de un profesor del Colegio de los Carmelitas Descalzos San Juan de la Cruz de Medina del Campo A.F.H. a un alumno en el año 2020. El docente se ha declarado hoy en el inicio de la sesión inocente acerca de los delitos por el que se le acusa y también ha confesado que su actuación con la supuesta víctima estuvo motivada por su formación pese a la pandemia.

El profesor ha negado en todo momento que hubier abusado sexualmente de su alumno, un menor de diez años que cursaba 5º de Primaria en el año 2020. Además, el acusado ha defendido que el contacto que mantenía con el menor a distancia, a causa del estado de alarma, es el mismo que realizaba con otros cuatro alumnos con el objetivo de mantener una correcta formación académica durante la crisis sanitaria. Por estos hechos, el docente de Medina está acusado de un delito de ‘grooming’ continuado.

Esta primera sesión del juicio que se extenderá durante los próximos días se ha celebrado a puerta cerrada y han acudido los progenitores del menor, la segunda expareja del padre y la madre de otro alumno del colegio. La Fiscalía de Valladolid y la acusación particular, en representación de los padres del niño, solicitan con carácter provisional penas de 17 y 11 años de cárcel para el encausado.