El Partido Popular celebra la noche electoral de este 28-M con euforia y alegría al recuperar la Alcaldía de Valladolid después de 8 años. Los populares dieron la sorpresa con una remontada a partir del 64% del escrutinio en Valladolid, empatando a 11 concejales con el PSOE, que lideraba los primeros resultados provisionales. El candidato del PP, Jesús Julio Carnero, finalmente ha logrado arrebatar al socialista Óscar Puente el Ayuntamiento de Valladolid, que cambia de color tras dos legislaturas, puesto que los tres concejales de Vox serán claves en el futuro Gobierno municipal.
El candidato del PP y futuro alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asumido la victoria de los populares en el Ayuntamiento de Valladolid, donde sería necesario un pacto con Vox para su gobernabilidad, y ha defendido que los ciudadanos han votado «cambio y transformación» y han votado «no a la resignación» que cree que encarna Óscar Puente y su equipo junto a las políticas adoptadas en los últimos tiempos en la ciudad del Pisuerga.
Carnero ha llegado al lugar en el que el PP de Valladolid hizo el seguimiento de la noche electoral en torno a las 22.50 horas, momento en el que el resto de miembros de su candidatura y simpatizantes populares le recibieron al grito de «alcalde, alcalde». El elegido como nuevo regidor vallsiletano ha aprovechado su intervención para lanzar numerosos agradecimientos, en primer lugar a Dios, y en segundo lugar, al personal sanitario del Hospital Río Hortega, quien le atendió durante su convalecencia por el Covid. Tras estas primeras palabras se ha referido a todos los miembros de su candidatura, a su familia, a los líderes nacionales que le han respaldado y al presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, por su confianza.
Según ya el 99% del escrutinio en la ciudad de Valladolid, el PSOE con Óscar Puente como candidatura ha sido la lista más votada con 58.503 votos, el 36,86%, y se mantiene los 11 concejales de 2019. Seguido del PP con Jesús Julio Carnero como candidato con 57.199 votos, el 36,04%, y sube dos concejales con respecto a los anteriores comicios. Como tercera fuerza política se sitúa Vox, con 3 concejales, con dos más en relación a 2019, con 18.475 votantes, un 11,64%. En la cuarta posición se encuentra Valladolid Toma La Palabra, que solo ha conseguido 2 concejales, uno menos que hace cuatro años, con 14.355 votos, y un 9,04%. Por último, Ciudadanos pierde su representación en el Ayuntamiento de Valladolid puesto que pierde sus tres concejales, al lograr solamente 3.184 votos.