El paso de peatones y ciclistas que unirá las calles Padre Claret y Andalucía comenzará a construirse este otoño

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en la Junta de Gobierno celebrada este miércoles el proyecto de construcción del paso bajo ferrocarril que unirá las calles Padre Claret y Andalucía. El alcalde Óscar Puente ha señalado que la licitación se aprobará este viernes en el consejo de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad y se prevé que las obras comiencen este otoño.

Además, Puente ha explicado que la Sociedad Valladolid Alta Velocidad aprobará también la adjudicación de las obras de urbanización de la calle Seo y la licitación de la redacción del proyecto de demolición del viaducto del paseo del Arco de Ladrillo. También se dará luz verde a la construcción del nuevo paso para tráfico rodado, peatonal y ciclista.

Las obras del nuevo paso peatonal y ciclista bajo las vías conectará las calles Padre Claret y Estación con las calles Guipúzcoa y Andalucía. El plazo de ejecución será de un año tras la adjudicación que según ha señalado el alcalde será a «finales de agosto o principios de septiembre».

En la calle Seo se realizará un proyecto de urbanización entre los barrios Pilarica y Belén con una superficie de 5.000 metros cuadrados creando un amplio espacio peatonal, nuevas zonas verdes y cien nuevas plazas de aparcamiento con un plazo de ejecución previsto de 6 meses.

Hace unas semanas, el alcalde de Valladolid ya informaba del derribo del viaducto de Ardo de Ladrillo para construir un nuevo paso subterráneo que conectará el tráfico rodado con peatones y bicicletas cambiando por completo el aspecto de esta zona de la ciudad.