El nuevo VLTP de María Sánchez presenta sus listas definitivas con Alberto Bustos como número dos y la llegada de Rocío Anguita

«Hacer una ciudad más amable, habitable y mejor, además de ser una referencia», este es el objetivo de María Sánchez, actual concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento, ratificada cabeza de lista y candidata de Valladolid Toma la Palabra a ser la primera alcaldesa de Valladolid. Alberto Bustos, actual concejal de Deportes y Participación Ciudadana, será el número dos de la lista de VTLP y Rocío Anguita, en el tercer puesto de una lista que cierra Manuel Saravia, primer teniente alcalde y concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda quien ya anunció que se echa a un lado de cara a los próximos comicios.

El sábado 18 de febrero culminó el proceso de votaciones de las primarias de Valladolid Toma la Palabra con una lista que ya se presenta como definitiva a concurrir a la alcaldía de Valladolid. «La lista está configurada por el sistema de lista ‘cremallera’, con alternancia entre mujeres y hombres según el orden resultante de las respectivas listas; mujeres y hombres con una amplia representatividad de la sociedad vallisoletana, todas y todos participantes de diversos movimientos sociales, políticos, culturales y deportivos, de todas las edades, ámbitos y colectivos con gran formación y experiencia que, junto a la cabeza de lista, María Sánchez, buscan seguir transformando Valladolid», explican desde la coalición de izquierdas de Valladolid.

La candidata a la alcaldía presenta un proyecto diferente al de otros, «Valladolid ya está demostrando que quiere ser un referente como ciudad que cuida y que se cuida; que cuida a su ciudadanía con servicios públicos fuertes, iguales para todas las personas, independientemente de lo que tengan en el bolsillo; que garantiza los derechos de todas las personas, especialmente de las que menos tienen, y que se cuida para poder ser una ciudad que dé cobijo a las generaciones futuras, que sea sostenible, vivible, paseable, disfrutable. Queremos una ciudad de la que gocen hoy nuestras abuelas y mañana nuestras hijas».

Valladolid Toma la Palabra, en su proceso de primarias, abrió un censo para que participaran todas las personas que estuvieran interesadas, y en menos de un mes, más de 1.000 personas se apuntaron para votar en esta semana por sus candidatas y candidatos y dibujar, entre todas y todos, la lista a las elecciones municipales de Valladolid Toma la Palabra para demostrar que hay otra forma de hacer política. «Tenemos a las mejores personas para lograrlo», explica Sánchez.

La lista electoral de Valladolid Toma La Palabra con 100% votos escrutados la forma María Sánchez, Alberto Bustos, Rocío Anguita, Jonathan Racionero, Cristina Colino, Arturo del Olmo, María Luisa López, Pedro Campuzano, María José Larena, David González, Lucía García, Jesús Anta, Marina Echebarría, Miguel Ángel Pérez, Paula Sanz. Demetrio Saster, Beatriz Esteban, Olmo Ercilla, Maite Bartolomé, Rafael Remesal, Eva Cartón, Diego las Heras, María Muóz, Carlos Castedo, María López, Roberto Gutiérrez y Manuel Saravia.