El nuevo Rock Garden de las Contiendas acoge este domingo el Gran Premio Ciudad de Valladolid de BTT

Este domingo 13 de marzo se celebra el Gran Premio Ciudad de Valladolid de BTT en el circuito del parque de Las Contiendas. En esta prueba participarán del Campeonato de España 528 corredores (105 Cadetes, 98 Junior, 133 Elites, con 25 Mujeres Elite, 31 Mujeres Cadete y 21 Mujeres Junior; 25 Master 30 y 4 féminas; 51 Master 40 y 7 féminas; 22 Master 50 y una fémina y 5 Master 60), que ya estarán presentes en el circuito desde el sábado 12 de marzo a partir de las 10:00 h. con los entrenamientos libres y a las 12:00 con los entrenamientos oficiales. Acompañarán a los deportistas 178 técnicos. Un año más, el Cerro de las Contiendas será el escenario del Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT con el que se abre la Copa de España BTT XCO Cofidis 2022.

El concejal Alberto Bustos ha destacado durante la presentación del evento la importancia a nivel nacional de la prueba que se disputará en Valladolid y de lo complicado de sus necesidades organizativas “que da buena muestra del trabajo que hace la Federación y de una prueba espectacular. Quine haya asistido en los últimos años a disfrutar de esta prueba habrá podido comprobar que es un entorno magnífico con un circuito que ha ido mejorando año a año y que se ha convertido en referencia en toda España y cuenta, además, desde este año, con un importante aliciente como es el nuevo Rock Garden que generará un enorme espectáculo y destinado a expertos”.

El recorrido de esta prueba suma más de cinco kilómetros y con la novedad, como apuntaba el concejal Alberto Bustos, del estreno de un rock garden (jardín de rocas) de 90 metros de longitud y 4 de ancho, con dos carriles, que añade dificultad a la prueba y que ha sido ejecutado por el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento. Es uno de los tramos más grandes a nivel nacional, lo que convierte este circuito en un reclamo para la celebración de importantes campeonatos como es este. Además, se compatibilizará el cuidado del entorno natural con el desarrollo de la prueba deportiva.

El domingo 13, los hombres en categoría Máster 30, Máster 40, Máster 50, Máster 60 y cadetes serán los primeros en tomar la salida a partir de las 9:00 h. A las 10:30 h., será el turno de las féminas en todas sus categorías, donde las Élite y Sub23 tendrán que afrontar cinco vueltas al circuito. Cerrarán la competición a las 12:30 h. los corredores Élite y Sub 23 que darán siete vueltas al circuito y los Junior, que darán cinco.

El parque de las Contiendas recibirá a importantes corredores entre los que se encuentran grandes figuras como Ismael esteban, Pablo Rodríguez y el portugués Mario Costa, además de Óscar Pujol en categoría masculina y en femenina Ana Santos, Nuria Bosch, o Laura Michael y en Junior Vicente Zaragoza, Gerard Llop y Eduardo Rodrigues, portugués, y en féminas Duna rodríguez, Nicole Castrillo y Vania Rico.