El nuevo alcalde de Valladolid garantiza que la Plaza Mayor seguirá siendo el «icono» del World Padel Tour

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado en la mañana de este lunes el Barceló Valladolid Master 2023 – World Padel Tour que celebrará su final el próximo domingo 25 de junio en la Plaza Mayor de la capital vallisoletana. Carnero ha garantizado que precisamente, la Plaza Mayor de Valladolid seguirá siendo el «icono» del trofeo del pádel, mientras que este año las previas se celebra en las tres pistas habilitadas en Los Anexos del Estadio del Real Valladolid. Durante el acto de presentación del certamen, considerado como el Roland Garros del pádel, el ya nuevo regidor de la ciudad ha hecho una especial defensa sobre la continuidad de este evento al que consigna unos 280.000 euros y que convierte a Valladolid durante unos días en «capital del pádel» a nivel mundial.

El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid seguirá apoyando el torneo del World Padel Tour «sin dudarlo», tal y como ha expresado el primer edil. Durante la presentación, Jesús Julio Carnero estuvo acompañado del consejero de Presidencia de la Junta, Luis Miguel González Gago, la también nueva concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, así como los deportistas vallisoletanos Arturo Coello y Bea Caldera, patrocinadores y colaboradores de la cita deportiva. El Valladolid Master 2023 reunirá durante estos días en la Plaza Mayor a cerca de 4.000 personas y a unas 40.000 entre dicho escenario y Los Anexos.

«Se trata, además, de un deporte que está dando muchos éxitos a Valladolid», ha recordado Carnero, por los deportistas que se dieron cita hoy en la presentación oficial, que son el número uno en la lista mundial que ocupa Arturo Coello, natural del municipio vallisoletano de Mojados, y el 33 puesto en el que se encuentra la también vallisoletana, nacida en Aldeamayor de San Martín, Bea Caldera. Por su parte, el consejero de Presidencia quiso calificar de «orgullo» el poder contar con este evento en Valladolid y ha destacado la triple importancia del mismo, «no solo por la afluencia de público y la repercusión social que concita, con más de 135 países siguiendo la evolución del mismo a través de las plataformas tecnológicas, sino también por los efectos que tendrá en la economía de la ciudad, ya que la mitad del público procede de fuera, y también por el auge de un deporte en fichas federadas que le ha aupado a una segunda posición en España».

Pese al mensaje de respaldo de ambos mandatarios, el director de Expansión Nacional de World Padel Tour, Luis Torres, ha señalado que ambas partes mantienen las negociaciones abiertas pero ha aprovechado para pedir una celeridad a la hora de cerrar la próxima edición. «Las expectativas para 2024 son excelsas. Estamos en negociaciones para la próxima edición, van bien pero no sabemos lo que va a ocurrir. La solución tiene que empezar a buscarse ya porque el circuito de 2024 tiene que empezar a gestarse ya», ha advertido Torres, quien ha añadido que el World Padel Tour seguirá en su emplazamiento original si así lo quiere Valladolid.

Entre los deportistas participantes en el torneo se encuentran los ya mencionados Arturo Coello y Beatriz Caldera, número uno y treinta y tres en la clasificación mundial, quienes, en el acto de presentación celebrado hoy en la Plaza Mayor han coincidido al mostrar su alegría por estar en casa. «Para mí es siempre un sueño jugar en casa, en la plaza donde me he criado», ha indicado Arturo Coello que hasta hace poco, según ha recordado él mismo, estaba en la grada viendo a los jugadores con los que ahora se va a medir en los próximos días. La también pucelana Bea Caldera ha subrayado el crecimiento del pádel femenino, «cada vez más rápido y agresivo y parecido al de los chicos».