El mundo del fútbol llora la muerte de Pelé: “Gracias por hacernos disfrutar”

El mundo del fútbol está de luto. Este jueves 29 de diciembre ha fallecido el histórico exjugador Pelé, a los 82 años. El mito del fútbol y uno de los mejores jugadores de la historia, sin duda el mejor de su época, ha muerto a causa de un cáncer de colón.

Muchos clubes españoles y futbolistas se han despedido del maestro Pelé con emotivas palabras hacia su persona y a su trayectoria en el campo. El Real Valladolid le ha dedicado un mensaje a través de sus redes sociales dándole las “gracias por hacernos disfrutar de este deporte, gracias por hacerlo bonito. La familia blanquivioleta lamenta profundamente el fallecimiento del ‘Rei’ Pelé. Nuestro pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, rezan desde el equipo pucelano.

Ronaldo tampoco tardó en despedir a Pelé con varios mensajes difundidos a través de sus redes sociales calificando al astro brasileño de único, genial, técnico, creativo, perfecto, “único en su especie”. “Donde llegó Pelé, se quedó. Sin nunca salir de la cima, hoy nos deja. El rey del fútbol, solo uno el más grande de todos los tiempos. El mundo de luto. La tristeza de despedirse mezclada con el inmenso orgullo de la historia escrita”. Ronaldo también aseguró a su amigo el privilegio que supuso “ir detrás de ti, amigo. Tu talento es una escuela que todo jugador debería pasar. Tu legado trascenderá generaciones, y así es como seguirá vivo. Hoy y siempre, te celebramos. Gracias, Pelé. Descansa en paz”, concluyó.

Además, Pelé y Ronaldo Nazario eran íntimos y mantuvieron siempre una estrecha relación de amistad, aunque no compartieron vestuario. O Rei Pelé felicitó al presidente del Real Valladolid por el ascenso del Club blanquivioleta a Primera División en el pasado mes de mayo.

Tanto Nazario como Pelé les unió siempre su amor a La Canarinha y participaron siempre de la mano en eventos solidarios junto a otras estrellas del mundo del fútbol. O Rei Pelé se lleva todo el cariño y el respeto del fútbol y nos deja con 3 mundiales en su palmarés, 6 campeonatos brasileños, 2 copas Intercontinentales y 2 copas Libertadores.