El mítico portero Paco Buyo deja huella en un pequeño pueblo de Valladolid: elogios, autógrafos y mucho cariño

Hace apenas unos días, Paco Buyo era un ídolo y una reconocida figura del fútbol para todos los vecinos de Valverde de Campos, una pequeña localidad vallisoletana. Lo que no se iban a imaginar es que el mítico portero del Real Madrid iba a ser el encargado de dar el pistoletazo de salida a sus queridas Fiestas en honor de San Urbano. El admirado Paco Buyo se convirtió ayer en el embajador de un pueblo de cien habitantes de la comarca de Tierra de Campos en el que dejó su huella con un brillante pregón. Los vecinos de Valverde de Campos arroparon al exguardameta en la tarde de este viernes 24 de mayo, mientras Buyo pronunciaba su cariño discurso desde lo alto de la Casa Consistorial.

Las Fiestas de San Urbano 2024 en Valverde de Campos pasarán a la historia por contar con un pregonero de oro. Paco Buyo aceptó la invitación del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial de Valladolid y se desplazó hasta la localidad vallisoletana de Valverde de Campos para acompañar a sus vecinos por este día festivo. Además, el conocido exportero del Real Madrid y de la Selección Española se dejó querer por todos los valverdinos que le pidieron autógrafos, fotografías y todo tipo de gestos cariñosos. Además, con motivo del pregón de Paco Buyo, también acudió a la cita festiva el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, junto al alcalde de Valverde, José Ignacio del Campo.

La expectación por la presencia de Paco Buyo en las Fiestas de Valverde de Campos era máxima. Decenas de vecinos de la localidad y de otros pueblos colindantes acudieron al pregón para no perderse nada de la visita de uno de los míticos del fútbol español. Buyo pudo estrenar también el balcón del nuevo Ayuntamiento de Valverde ante numerosas personas, muchas de ellas seguidoras como no podía ser de otra manera del Real Madrid. El exguardamenta blanco quiso hacer del pregón de las Fiestas de Valverde de Campos un alegato al medio rural y su campo. El pregonero también aprovechó su momento de gloria en la comarca de Tierra de Campos para hacer hincapié en la mal llamada España vaciada y en las necesarias reivindicaciones para los agricultores y el campo.

Asimismo, durante el pregón de Paco Buyo también hubo hueco para las leyendas e historias del municipio, así como a la amabilidad y cordialidad que caracteriza a la gente no solo de esta localidad sino de toda la comarca terracampina. Así, el pequeño pueblo de Valverde de Campos ha hecho historia y sin duda, sus vecinos no olvidarán nunca el pregón de su querido Paco Buyo, quien también se lleva un pedacito de esta tierra en su corazón.