El mes de octubre se mantiene en Valladolid con jornadas soleadas y temperaturas máximas de pleno verano

El mes de octubre avanza en Valladolid con un ambiente de lo más veraniego. Tal y como anunció la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el otoño se presenta en prácticamente todo el país más caluroso de lo habitual, y por el momento, las temperaturas máximas en la provincia de Valladolid no bajarán de los 30 grados durante la presente semana. Los cielos estarán despejados y las precipitaciones todavía no harán acto de presencia al menos hasta mediados de mes. El pronóstico meteorológico para la capital vallisoletana da máximas desde este martes hasta el domingo de temperaturas de entre 30 y 32 grados en las horas centrales, y las mínimas permanece en torno a los 13 y 14 grados.

El lunes sí se registraron rachas de viento a lo largo de la jornada en Valladolid, pero de cara a los próximos días no se esperan vientos pronunciados, y solo se contempla la aparición de nubosidad a lo largo del jueves y domingo, pero con nubes débiles. Este otoño veraniego se extiende más allá del conocido ‘veranillo de San Miguel’ y nos acompañará hasta mediados del mes de octubre. No solo en la ciudad los vallisoletanos disfrutarán de días agradables y calurosos, si no que en la provincia también se prevé este ambiente.

La jornada más calurosa de la semana se anotará este jueves 5 de octubre en la zona de Tordesillas con 33 grados, mientras que las mínimas en la comarca de Montes Torozos serán de 13 y 11 grados. Al sur, en Tierras de Pinares y Medina del Campo, las máximas serán similares con 32 grados durante estos días, y mínimas que oscilarán entre los 13 y 12 grados. Los cielos estarán totalmente despejados lo que deja ya un otoño todavía sin frío. La zona y comarca de Tierra de Campos, será la que anote menos temperaturas con 30 y 28 grados y las madrugadas anotarán registros térmicos de 11 y 12 grados, prácticamente igual que en el resto del territorio vallisoletano.

Por último, en este repaso al pronóstico meteorológico a la provincia vallisoletana, en la zona de Peñafiel, no se notará ninguna diferencia, puesto que según la información facilitada por la AEMET, los termómetros marcarán entre los 30 y 31 grados durante toda la semana, y las noches se quedarán a 11 grados. Este temporal beneficia al campo y a las cosechas, así como a la recogida de uva, en plena época de vendimia, lo que favorecerá a la calidad de la vid en toda el territorio.