Sol y nubes, todos sabemos que estos dos fenómenos son los que mejor describen al mes de febrero. En esta época del año puedes tener hasta calor en las horas centrales del día y por la noche helarte de frío. Aunque este mes en esta ocasión en Valladolid ha tenido un poco de todo, también hemos vivido jornadas de lluvias y fuertes rachas de viento. Ahora ya adentrándonos en los últimos días de febrero se prevén en prácticamente toda la provincia de Valladolid día nubosos, aunque con presencia del sol y una alegre subida de temperaturas máximas; mientras que las mínimas, por otro lado, seguirán muy bajas.
Además, en toda la provincia de Valladolid, durante la jornada de hoy lunes se esperan tormentas con lluvias. En el caso de Valladolid capital, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se esperan días entre nubes y claros, y con temperaturas que oscilarán entre los 0 y 13 grados de mínima y máxima, respectivamente. Las rachas de viento de los últimos días se suavizarán aunque dejando aún en las próximas semanas registros de 25 kilómetros por hora. De cara al jueves 29 de febrero, siendo ya el último día del mes, coincidiendo con el año bisiesto, sí que se esperan precipitaciones pero con chubascos débiles en la ciudad de Valladolid.
Teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas en el resto de la provincia de Valladolid, en Tierra de Campos, los termómetros durante las noches y madrugadas bajarán de los 0 grados, dejando un temporal bajo cero, de unos -2 grados de cara al final del mes de febrero. Además, sí que en la jornada de mañana martes 27 de febrero se esperan rachas de viento más pronunciada en esta zona norte de Valladolid con marcas de 40km/h. También se prevén lluvias en la jornada del jueves prácticamente todo el día. En la comarca de Montes Torozos, la climatología será muy similar, y aunque los termómetros no bajarán de los -1 grados durante toda la semana, según la AEMET, la sensación térmica en estos municipios serán más agravada con -3 grados. A lo largo de la semana, las últimas jornadas de febrero serán soleadas en esta zona a excepción de los jueves donde se esperan precipitaciones.
Continuando en el territorio vallisoletana, la zona de Peñafiel y alrededores en la jornada del martes se espera hasta nieve, aunque escasa, en la madrugada y mañana del martes. La cota de nieve se sitúa a 700 metros, y con temperaturas de unos 0 grados de mínima y máximas de 13 grados. Las lluvias serán más escasas que en otras zonas de la provincia. Por último, la zona sur, en las comarcas de Tierra de Pinares y Medina de Campo, el frío también se adueñará de los últimos días de febrero con temperaturas mínimas bajo cero durante las noches, aunque con máximas altas de 13 grados. En esta zona no se esperan abundantes precipitaciones más que chubascos aislados en la tarde del jueves, aunque con poca probabilidad.