El mensaje de Tudanca hacia una despedida: «Otros vendrán que harán más»

Las elecciones de Castilla y León de este domingo 13 de febrero ha dado la victoria al Partido Popular, aunque con dependencia de la ultraderecha. Tras conocer los resultados definitivos, el candidato socialista, Luis Tudanca, ha comparecido aguantando las lágrimas y ha salido con un mensaje de tono de despedida. «Lo hemos dado todo. Lo he dado absolutamente todo», manifestaba Tudanca valorando los 28 escaños del Partido Socialista.

«Me he vaciado trabajando por esta tierra a la que tanto quiero. Pero no ha sido suficiente», confesaba el socialista acompañado de Ana Sánchez y Virginia Barcones. Las palabras que más han llamado la atención ante un posible adiós del burgalés ante la ciudadanía son «tened claro que otros vendrán que harán más y que lograrán que el cambio llegue a Castilla y León».

En dicha comparecencia tras la derrota socialista en las elecciones autonómicas del 13-F se ha visto a un Luis Tudanca muy emocionado, arropado por su grupo más cercano y que ha terminado su exposición abriendo la puerta al relevo en el PSOE de Castilla y León.