El PP gana las elecciones en Castilla y León, aunque Mañueco dependerá de la ultraderecha para formar Gobierno

La jornada del 13 de febrero se esperaba muy intensa, y así esta siendo. El batacazo de Ciudadanos con solo un escaño y la sorpresa de Vox con 13 procuradores han sido los grandes protagonistas. A diferencia de las pasadas elecciones en el año 2019, el PSOE lejos de ganar las elecciones se queda con 28 procuradores y la victoria es para el Partido Popular con 31 escaños.

Por su parte, Podemos junto a Izquierda Unida y Alianza Verde se queda en un escenario idéntico al actual con un procurador. La Unión del Pueblo Leonés ha conseguido un resultado triunfante que pasa de un procurador en el grupo mixto a tres escaños en las Cortes de Castilla y León y la irrupción de Soria Ya ha sido fuerte, con 3 escaños, con su votos desde la provincia.

Con más del 90% escrutado, solo podrían formar gobierno Mañueco (PP) junto a Vox, llegando a 44 escaños, tres más de la mayoría absoluta. Luis Tudanca desde el Partido Socialista, no alcanzaría una mayoría con ninguna formación política con representación.